quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 21 may 2024

Gallardo apoya al sector primario con la visita a dos empresas en La Morera y Calzadilla

El presidente de la Institución provincial ha conocido de primera mano una empresa dedicada a la producción de pistachos y otra una granja de ocas.

09 mayo 2024

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha visitado este jueves dos empresas relacionadas con el sector primario, en La Morera y en Calzadilla de los Barros.

Así pues, en La Morera ha visitado la empresa Raizex dedicada a la producción de pistachos. En concreto, tienen una plantación de una superficie de 200 hectáreas, que dan cabida a tres variedades diferentes, en función de su destino final, que puede ser para uso gastronómico o para snacks.

Posteriormente, el presidente provincial se ha desplazado hasta Calzadilla de los Barros, donde ha visitado la granja de ocas Sánchez Iglesias, explica en nota de prensa la Diputación de Badajoz.

La crianza de las ocas en esta granja se realiza en completa libertad, sin forzar su alimentación, la cual se compone de los cultivos de la propia finca, entre cereales, bellotas e higos.

Cuenta con un matadero homologado de aves, donde se procede a la elaboración de productos derivados de la oca, como el foie, confit, micuit, alitas, mollejas o consomé, entre otros. Unos productos "muy demandados" en la gastronomía gourmet.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.