festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 26 may 2024

La Asociación de Familias Numerosas de Badajoz organiza su segunda jornada familiar

Se celebrará este domingo en el parque del río Guadiana de la margen derecha con actividades para niños o una paella solidaria.

09 mayo 2024

Ep.

La Asociación de Familias Numerosas de Badajoz (Afanuba) ha organizado para este domingo, día 12, la segunda edición de la jornada familiar, que se celebrará en el parque del río Guadiana de la margen derecha con actividades para niños o una paella solidaria.

El concejal del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS) del Ayuntamiento de Badajoz, Juancho Pérez, ha presentado estas jornadas de sensibilización de un grupo de personas que han apostado por que las familias sean "lo más amplias posible" y que su compromiso y esfuerzo en su trayectoria vital se vea "en parte" reflejado en poder en criar y formar a sus hijos con unos valores "estupendos".

Por su parte, el presidente de Afanuba, Pedro José Román, ha explicado que estas jornadas se enmarcan en la celebración del Día Internacional de la Familia, que se conmemora cada 15 de mayo, y presentan un programa muy diverso, con actividades para toda la familia, niños o adolescentes, como pinta caras, castillo hinchable, tómbola, sorteo, animación infantil, la actuación de un grupo musical o una paella solidaria.

Se trata de una actividad gratuita y abierta a todas las familias de la ciudad y de la provincia, aunque la paella solidaria tiene precios simbólicos y su recaudación se dedicará a los fines de la asociación, ha indicado, junto con que en el global de la provincia son "poquitas" las familias asociadas y cuantos más sean mejor podrán defender al colectivo y atender sus reivindicaciones.

Así, ha detallado que son unas 500 familias asociadas de toda la provincia, de unos 12.000 títulos de familias numerosas, ante lo que ha hecho un llamamiento a asociarse, uno de los fines de esta jornada en la que los miembros de la junta directiva atenderán y asesorarán para animar a que se unan a ellos en esta "lucha".

Una de las ventajas de asociarse, ha concluido, es el asesoramiento y la información a la que tienen acceso los asociados a nivel de ayudas o datos de interés relativos a la familia, además de contar con una red de empresas colaboradoras, en Badajoz y en la provincia dado que abarcan todo el territorio, que se han comprometido con la asociación para ofrecer distintos beneficios, descuentos o ventajas para los asociados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.