quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 21 may 2024

La CHG tiene una partida del 2% Cultural para rehabilitar el puente de Cantillana

Amigos de Badajoz piden "ponerse de acuerdo cuanto antes, especialmente una vez que se ha salvado el problema de la financiación".

06 mayo 2024

La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) dispone de una partida del 2 por ciento Cultural del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico destinada a Bienes de Interés Cultural que tiene previsto destinar a la rehabilitación del puente de Cantillana en Badajoz.

Así lo ha informado la CHG a la Asociación Amigos de Badajoz,, en una reunión mantenida esta tarde en la capital pacense con el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Samuel Moraleda.

El colectivo ha explicado que "entendemos que es una noticia de gran alcance para el patrimonio de la ciudad, pues el puente se encuentra en un estado tan lamentable, que la solución no se puede dilatar sin poner en riesgo al propio puente".

Además, el colectivo añade que "para que esta partida se pueda aplicar, sólo se requiere que el ayuntamiento o la Junta presenten el correspondiente proyecto, y el ayuntamiento o la Junta inmatriculen el puente a su nombre para que pueda ejecutarse el proyecto".

De este modo, y toda vez que "la partida de la Confederación tiene su correspondiente plazo de ejecución", la asociación insta a las administraciones a "ponerse de acuerdo cuanto antes, especialmente una vez que se ha salvado el problema de la financiación".

El colectivo señala que, "desde Amigos de Badajoz, además de expresar nuestra alegría y reconocer el trabajo de la Confederación en este asunto, empezamos a ver el puente con otra perspectiva, sabiendo que se abre el camino de su recuperación".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.