quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 21 may 2024

Tendrá lugar este miércoles en Badajoz

El SES organiza II Jornada transfronteriza sobre cuidados de salud basados en la evidencia

Los cuidados se presentan como "la piedra angular que sostiene la sociedad, siendo esenciales para garantizar una mejor calidad de vida para todos".

06 mayo 2024 | Publicado : 11:55 (06/05/2024) | Actualizado: 12:04 (06/05/2024)

El Servicio Extremeño de Salud (SES) celebrará este miércoles, 8 de mayo, en Badajoz, la II Jornada 'Cuidados de salud basados en la evidencia en Extremadura: experiencia transfronteriza', en lo que será "un encuentro de referencia en la península para la convergencia de conocimientos y experiencias en el ámbito de los cuidados de la salud".

En concreto, se trata de una jornada que se celebrará en el Edificio Badajoz Siglo XXI y en la que participarán ponentes de Portugal, País Vasco y del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), así como profesionales de las ocho Áreas de Salud del SES.

Y es que, según señala el SES en una nota de prensa, la "creciente demanda de prestaciones sanitarias", especialmente asociada al envejecimiento de la población y las necesidades de atención en situaciones de dependencia, junto con los avances en tecnologías diagnósticas y terapéuticas, "plantean desafíos significativos para el sistema sanitario".

En ese sentido, los cuidados se presentan como "la piedra angular que sostiene la sociedad, siendo esenciales para garantizar una mejor calidad de vida para todos".

Precisamente, es en este contexto en el que la Dirección General de Asistencia Sanitaria del SES, a través de la Subdirección de Cuidados y Humanización de la Asistencia, ha planificado esta jornada científico-técnica, cuyos objetivos principales de esta actividad incluyen impulsar, difundir y divulgar la práctica de cuidados basados en la evidencia, así como dar a conocer proyectos de implantación de buenas prácticas en cuidados y promover líneas de investigación e innovación en este ámbito.

A su vez, este evento, al que se podrá asistir de forma online o presencial, representa "un paso significativo hacia la promoción de cuidados de salud de calidad y evidencia en Extremadura, consolidando el compromiso de la Junta de Extremadura con la excelencia en la atención sanitaria", señala.

Fundesalud ha colaborado en la organizado del evento, en el que han participado la Consejería de Salud y Servicios Sociales, el Ayuntamiento de Badajoz, Ibercaja, el Centro Español para los Cuidados de Salud basados en la Evidencia, Johnsson and Johnsson, Gilead y Novonordisk.

Los interesados pueden obtener más información  a través de la web https://saludextremadura.ses.es/fundesalud o contactando con jornadascuidados2024@salud-juntaex.es

Enlaces Relacionados

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.