quiron salud
  • |
Región Digital

Junto a la empresa abastecedora

Junta y Ayuntamiento Villafranca trabajan para solventar problema abastecimiento agua

Gª Espada: Hay que "hacer un análisis completo" del agua por la vía de urgencia para poder determinar si es apta para el consumo en todos los parámetros.

02 mayo 2024

Respecto al problema detectado con el abastecimiento de agua potable a la localidad de Villafranca de los Barros, la consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada, ha destacado el diálogo existente entre la consejería, el ayuntamiento de esta localidad y la empresa abastecedora para afrontar la situación.

En este sentido, la titular extremeña de Salud ha explicado que la Consejería de Salud ha decidido "hacer un análisis completo" del agua por la vía de urgencia para poder determinar si es apta para el consumo en todos los parámetros, no solo en los básicos, dado que aún no se ha detectado la causa de la turbidez del agua.

Así pues, según ha indicado la consejera, los resultados de dicho análisis se conocerán como máximo en 10 ó 12 días, por lo que a finales de la próxima semana, si los datos son los correctos, se podrá abastecer de agua a los vecinos, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.