quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 21 may 2024

Diputación de Badajoz adjudica obras de la intersección entre la BA-060 y la EX-351

Proyecto de un millón de euros cofinanciado por la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda y la institución provincial pacense

30 abril 2024

GOSADEX, S.L. ha sido la empresa adjudicataria de la licitación mediante procedimiento abierto para llevar a cabo las obras de modificación número uno del proyecto de duplicación de la carretera EX-351 en el tramo de la Glorieta de "Las Arenas". La adjudicación, por un importe de 1.333.278,60 € (IVA incluido), marca un paso significativo en la mejora de la infraestructura vial en dicha zona.

Las obras, que tienen como objetivo principal acondicionamiento de la intersección entre la carretera BA-060 y la EX-351, consistirán en la construcción de una glorieta y los ramales de acceso correspondientes.

Actualmente, en el inicio del tramo 2 de la carretera EX-351, en el cruce con la carretera BA-060, existe una intersección en T, con carriles centrales de giro a izquierda y carriles de cambios de velocidad de tipo paralelo de longitudes insuficientes.

Además, la zona en cuestión es de gran importancia debido a la convergencia del camino de la Barca por el oeste y un camino público por el este, ambos con tráfico apreciable de turismos, vehículos agrícolas e industriales.

La presencia de instalaciones de áridos y hormigones, así como un centro de jardinería en las cercanías, incrementa el tráfico en la carretera y aumenta los giros a la izquierda, lo que supone un riesgo para la seguridad vial.

Con el propósito de mejorar las condiciones de seguridad y canalizar de manera eficiente el flujo de tráfico generado por las cinco vías que confluyen en la zona, se ha proyectado la construcción de una glorieta. El centro de esta estará ubicado sobre la intersección actual de las carreteras EX-351 y BA-060.

La adjudicación de esta obra representa un compromiso con la seguridad vial y el desarrollo de la infraestructura de transporte en la región. Se espera que estas mejoras contribuyan a una circulación más fluida y segura para todos los usuarios de la vía.

Con estos trabajos, la Diputación de Badajoz fortalece su compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible, trabajando para la consecución del ODS 9, Industria, innovación e infraestructuras.

Asímismo, esta actuación esta incluida en el Objetivo Estratégico 2 “ Impulsar la regeneración de los pueblos, mejorar la sostenibilidad, acceso y accesibilidad de servicios públicos e infraestructuras ”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.