premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 29 may 2024

En Badajoz

Desmanteladas varias plantaciones "indoor" de marihuana en Santa Engracia-Gurugú

Han sido detenidas 6 personas por tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, siendo intervenidas más de 650 plantas de marihuana.

29 abril 2024 | Publicado : 11:04 (29/04/2024) | Actualizado: 12:36 (29/04/2024)

Agentes de Policía Nacional adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Badajoz han detenido entre los días 22 y 25 de abril a seis personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas con varias plantaciones de marihuana en la zona de Santa Engracia-Gurugú de la capital pacense.

En concreto, la "ardua" investigación comenzó a raíz de diversas quejas vecinales de la zona de Santa Engracia y Gurugú, que por diversos cauces llegaron a este grupo, además de las gestiones llevadas a cabo para erradicar este tipo de plantaciones en interior de viviendas, naves o espacios cerrados, quienes tienen que soportar fuertes olores de esta característica planta, sumado a numerosas averías y cortes de luz provocados por la sobrecarga en las líneas eléctricas como consecuencia de los elevados consumos de las conexiones fraudulentas.

Así pues, los investigadores recabaron la información durante meses de los domicilios en los que podrían encontrarse instaladas estas plantaciones, labor "muy complicada" debido a la distribución de las calles, que favorece su ocultación y "dificulta la labor policial".

En los dispositivos han colaborado otras unidades de la Jefatura Superior de Policía (Seguridad Ciudadana, UPR, medios aéreos), además de agentes de Policía Local, y la empresa encargada del mantenimiento de la instalación eléctrica de la zona, quien ha podido confirmar la existencia de acometidas fraudulentas.

Además de detener a los seis supuestos encargados de las seis plantaciones desmanteladas, se han intervenido 657 plantas de marihuana y una gran cantidad de material necesario para que este tipo de cultivos prolifere con éxito, como son focos halógenos, trasformadores, abonos, fertilizantes, etcétera.

Asimismo, en uno de los domicilios registrados, los agentes, además de sustancia estupefaciente, hallaron dos perros y un gato en habitáculos y condiciones insalubres, careciendo de los chips identificativos, por lo que Policía Local incoó el correspondiente expediente sancionador, además de retirar dicho animales del lugar.

Cabe destacar que los detenidos, dos mujeres y cuatro hombres, de entre 27 y 43 años de edad, fueron trasladados a dependencias policiales con el fin de tramitar el correspondiente atestado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.