premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 28 may 2024

El proyecto Resotex reúne a sus socios en su segunda reunión presencial

Dirigido al sector textil y la moda sostenible, está cofinanciado por la Unión Europea a través del programa de cooperación transfronterizo POCTEC.

24 abril 2024

El municipio portugués de Covilhã ha sido sede de la segunda reunión presencial de coordinación del proyecto europeo 'Resotex: Repensando el sector textil y la moda sostenible', cofinanciado por la Unión Europea, a través del programa de cooperación transfronterizo Poctep 2021-2027.

Entre los asistentes se encuentran, además de la Diputación de Badajoz, la Diputación de Cáceres como beneficiario principal, los municipios portugueses de Covilhã y Fundão, la Federación Española de Empresas de la Confección (Fedecon), la Associação Têxtil e Vestuário de Portugal (ATP), o el Centro Tecnológico das Indústrias Têxtil e do Vestuário de Portugal.

También la Dirección General de Empresas de la Junta de Extremadura, Modatex-Centro de Formação Profissional da Indústria Têxtil, Vestuário, Confecção e Lanifícios, la Confederación de Empresas de la Moda de España, Moda RE. Coop de Iniciativa Social, Remudarte S.L.U., la Asociación Ibérica de Reciclaje Textil-ASIRTEX y el Consorcio MásMedio.

El proyecto se sitúa en el marco del Programa Interreg VI-A España-Portugal (Poctep) 2021-2027 y cuenta con un presupuesto total de 2,6 millones de euros. En el caso de la Diputación de Badajoz, el presupuesto asciende a 445.717 euros, según indica la Institución provincial pacense en una nota de prensa.

'Resotex: Repensando el sector textil y la moda sostenible' ayudará a la transformación de las empresas textiles y al uso y la investigación de nuevos materiales sostenibles. Contempla además, la realización de un diagnóstico del sector, un plan de investigación sobre materiales sostenibles, la puesta en marcha de centros transfronterizos de apoyo a la producción sostenible, la formación a emprendedores y emprendedoras y planes de marketing, entre otras acciones.

La reunión de coordinación celebrada en Covilhã ha estado orientada a enfocar el proyecto para alcanzar con el mismo "la excelencia" y, durante el encuentro, se comentaron los avances realizados desde el comienzo de las actividades que están siendo llevadas a cabo por los socios participantes. Estos objetivos fueron marcados en la hoja de ruta de la primera reunión presencial.

También se han abordado los siguientes pasos a realizar, establecidos por los coordinadores de las actividades contempladas en el proyecto.

Tras la reunión, se realizó una visita al New Hand Lab, ubicado en la antigua Fábrica Textil Júlio Alfonso Lanifícios. New Hand Lab nació en 2013, actualmente cuenta con la condición de asociación cultural, y promueve la creatividad, la innovación y el emprendimiento, a través de la implementación de ideas, productos e iniciativas. El espacio alberga autores y artistas de diferentes áreas, como diseño de moda y textil, artes multimedia, pintura, escultura, entre otras.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.