premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 28 may 2024

El Fuerte de San Cristóbal de Badajoz abre al público este jueves

Tras las obras de climatización y adecuación para su uso hostelero, con lo que se une así a la oferta turística de la capital pacense.

24 abril 2024

El Fuerte de San Cristóbal de la ciudad de Badajoz abre al público desde este jueves, 25 de abril, tras las obras de climatización y adecuación para su uso hostelero, con lo que se une así a la oferta turística de la capital pacense.

En concreto, el fuerte data de 1641 y fue el primer elemento abaluartado que se levantó en la fortificación de Badajoz. Desde este recinto se puede ver gran parte de la historia de la ciudad y cuenta con elementos como el baluarte, foso, revellín, cañoneras o la plaza de armas, así como el centro de interpretación.

La fortificación contará con el mismo horario y días de apertura que el resto de monumentos como son Torre de Espantaperros, Torre de Santa María y Acevedo, Puerta de Palmas, Edificio de la Galera y el tramo Galera - Puerta del Alpéndiz.

En concreto, el horario de verano es de jueves y viernes de 18:00 a 20:00 y sábado y domingos de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas, según indica el Ayuntamiento de Badajoz en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.