premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 28 may 2024

Tres detenidos por regentar un punto de venta de droga en el Cerro de Reyes de Badajoz

El mismo disponía de zona de “fumadero” para que los drogodependientes consumieran en su interior la dosis adquirida.

24 abril 2024

Agentes de Policía Nacional, , procedieron durante la primera quincena de este mes, a la detención de tres personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

En concreto, la investigación de esta 'Operación Gallinero III' ha durado varios meses y se ha centrado en un conocido punto de venta de droga situado en la barriada del Cerro de Reyes de la capital pacense, en el que con anterioridad ya se habían llevado a cabo varias operaciones policiales.

Así pues, las gestiones llevadas a cabo pudieron corroborar que este punto de venta de droga había sido puesto en marcha de nuevo y permanecía abierto las 24 horas del día y los 7 días de la semana, en el que además de "trapichear" con cocaína y heroína, disponían de un "fumadero" para que los drogodependientes consumieran en su interior la dosis adquirida, según relata la Policía Nacional en una nota de prensa.

Además, la casa tenía un habitáculo tipo "búnker" desde donde se disponían las dosis para los "múltiples compradores", que incluso se acercaban desde otras localidades cercanas se acercaban a consumir.

Durante la investigación, los agentes pudieron identificar a los presuntos vendedores, quienes "se repartían las funciones de venta y vigilancia del lugar con sistemas ilegales de seguridad instalados en su perímetro, para evitar la acción policial", explica la Policía.

Finalmente se procedió a la detención de tres personas, se intervinieron diversas dosis preparadas y cantidades de cocaína, heroína, hachís y marihuana, además de más de 1.700 euros en efectivo y varios teléfonos móviles.

Los detenidos son tres hombres, con antecedentes, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.

OTROS DOS DETENIDOS EN LOS COLORINES

Por otro lado, el pasado 15 de abril, agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Badajoz, procedieron a la detención de dos personas por tráfico de drogas en la barriada de Los Colorines.

Esta intervención fue como consecuencia de los "continuos controles aleatorios y esporádicos" que se realizan en la ciudad, en este caso, en la barriada de Los Colorines, y que en este caso, entre las pertenencias de los ahora detenidos, los agentes encontraron 57 gramos de polen de hachís y cierta cantidad de cocaína.

En este caso, los dos hombres detenidos, tras la instrucción del pertinente atestado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.