premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 28 may 2024

Junta inicia los trámites para construir un nuevo puente sobre el río Guadiana en Badajoz

Busca descongestionar el acceso a la avenida de Elvas, el Hospital Universitario, centros comerciales y al recinto ferial en el entorno urbano de la ciudad

22 abril 2024 | Publicado : 13:04 (22/04/2024) | Actualizado: 16:19 (22/04/2024)

La Consejería de Infraestructuras, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Infraestructuras Viarias, ha iniciado la tramitación previa necesaria de cara a la construcción de un nuevo puente sobre el río Guadiana en Badajoz.

Y lo hace adjudicando a la empresa Fhecor Ingenieros Consultores SA el contrato menor de asistencia técnica para el análisis de viabilidad, estudio y definición de las condiciones de diseño y construcción para licitar la redacción del proyecto de ese puente.

En concreto, el objetivo es descongestionar el acceso a la avenida de Elvas, el Hospital Universitario, centros comerciales y al recinto ferial en el entorno urbano de la ciudad, permitiendo una nueva conexión entre la avenida de Elvas y la carretera autonómica EX-107, tal y como explica en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Además del nuevo puente, deberá presentarse un estudio previo del nuevo trazado de la carretera en la longitud necesaria que permita la conexión de la nueva estructura entre la avenida de Elvas y la carretera EX-107 y la adaptación de la nueva geometría de la vía a los condicionantes de trazado de la normativa vigente.

El objeto de los trabajos comprende el análisis, estudio, preparación y redacción de una memoria técnica que analice la viabilidad de la construcción del nuevo puente, tras analizar los condicionantes ambientales, hidráulicos, y geológicos, elevando consulta a los organismos sectoriales y administraciones afectadas; y que permita definir los condicionantes de diseño para su futura construcción, todo ello acompañado de los planos necesarios y apéndices correspondientes.

Finalmente, el plazo de ejecución del contrato será de tres meses, comenzando su cómputo el día siguiente de la firma del acta de inicio de los trabajos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.