quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE-Badajoz alerta de la "degradación" que sufre el entorno de la estación de autobuses

González critica al Gobierno municipal porque "ahora, tras meses e incluso años de abandono, ahora y sin inmutarse, hablan de un nuevo parque infantil".

04 abril 2024

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha alertado este jueves de la "degradación" que está viviendo el entorno de la estación de autobuses de la capital pacense y "prácticamente toda la zona, con especial deterioro" en la Plaza Virgen de la Victoria, parque localizado frente a la puerta principal de la estación, cuyo "estado debiera sonrojar al equipo de Gobierno".

Así lo ha asegurado la concejala socialista Silvia González durante una rueda de prensa en la que ha señalado que no se trata "simplemente a que la zona esté repleta de aparcacoches que avasallan a las personas pidiendo dinero", sino que además hay gente "aseándose en las fuentes del parque, consumiendo bebidas alcohólicas a cualquier hora del día, haciendo sus necesidades en las zonas ajardinadas e incluso hay personas que pernoctan en los bancos y zona de juegos infantiles".

Así pues, ante esta situación, la concejala socialista ha señalado que le "suena a broma" los anuncios del equipo de Gobierno sobre que van a renovar diferentes zonas de juego en la ciudad como ésta, ya que a su juicio, "antes de renovar esta área infantil deberían comenzar por la recuperación de una zona a la que se han dejado ir por completo".

"JUEGOS INSERVIBLES, DETERIORO GENERAL Y ROBOS"

De esta forma, Silvia González ha criticado al gobierno municipal porque "ahora, tras meses e incluso años de abandono, ahora y sin inmutarse, hablan de un nuevo parque infantil", tras lo que ha planteado "quién devuelve a los niños pacenses las tardes de juego perdidas por unos aparatos inservibles".

Se trata, según ha dicho la edil, de "mil pequeños detalles que van convirtiéndose en gotas que acaban con el vaso colmado de la paciencia de la vecindad", debido al alcantarillado "completamente atascado" que no desagua en los días de lluvia, zona de arboleda sin podar que tapa la luz de las farolas, absoluta falta de limpieza en las fuentes ornamentales, pavimento roto que provoca caídas o ausencia de césped en las zonas ajardinadas, tal y como informa el Grupo Socialista en una nota de prensa.

A ello hay que sumar, según señala González, que "la delincuencia en la zona se ha disparado", ya que han sufrido robos o intentos de robo, desde en el estanco a la entrada de la estación, a bares cercanos e incluso esta misma semana la gasolinera sufrió la rotura de un cristal con intento de robo.

"Siempre se ha tratado de un barrio tranquilo y familiar, un barrio con mucha vida", ha señalado la concejal socialista, quien ha destacado la cercanía a pistas deportivas y a un centro educativo, "con el flujo de criaturas y jóvenes que ello conlleva", sin embargo ahora las familias "tienen miedo de permitir los desplazamientos a diario de sus hijos e hijas solos por las calles o en fines de semana".

Por todo ello, la vecindad "está desesperada", señala Silvia González, quien ha apuntado que primero transmitieron sus demandas a través de la aplicación ABISA, pero "cuando vieron que eso no servía para absolutamente nada, pasaron a otro tipo de reivindicaciones", como solicitudes de reunión al equipo de Gobierno del Ayuntamiento, publicaciones en redes sociales o medios de comunicación, pero lamenta que "no ha servido tampoco para nada. La zona sigue acumulando incidencias desatendidas".

Finalmente, el Grupo Municipal Socialista ha reclamado que el Ejecutivo local "aporte soluciones y que se enfrente cara a cara al problema, que detenga su dejación de funciones", tras lo que lamenta que siguen pendientes de ser recibidos por el alcalde de Badajoz.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.