31 marzo 2024 | Publicado : 12:50 (31/03/2024) | Actualizado: 16:47 (01/04/2024)
Concretamente, es una iniciativa que tiene como objetivo posicionar Los Santos de Maimona como destino comercial de moda, belleza y artesanía, a través del desarrollo de distintas actuaciones de dinamización que promueven la colaboración entre negocios locales, reforzando la identidad local y generando un impacto "positivo" en la economía y la participación local.
Cabe destacar que, es un total de 17 los comercios y negocios que participan en esta feria, en concreto, nueve comercios de ropa y complementos, dos de artesanía, dos de hostelería, cuatro de peluquería, maquillaje y estética, más todos los comerciantes del Mercado Municipal y el Mercadillo.
Durante el certamen, se desarrollarán desfiles de moda de hombre, mujer y niños en los que se podrá ver la temporada primavera/verano de looks informales o para ocasiones especiales, así como las nuevas tendencias en maquillaje y peluquería.
También se habilitará una zona de comercios en el exterior del Mercado de Abastos para que las tiendas expongan sus productos.
De forma simultánea a la venta, las profesionales darán consejos sobre estilismo y belleza de manera individualizada. Se ofrece así un servicio completo con el fin de aumentar las ventas y fidelizar clientes.
La zona de degustación se encontrará en el interior del Mercado de Abasto, donde se podrán degustar productos extremeños a precios económicos, en colaboración con el sector hostelero.
Tampoco faltará un espacio dedicado a la decoración y merchandising, y se repartirán entre los asistentes bolsas con la imagen de la cartelería.
También se ha pensado en los más pequeños, y se habilitará una zona para ellos con actividades de animación, como pintacaras, globoflexia, y muchas actividades más.
Y como colofón, habrá música en directo para ambientar el evento y sorteos, ya que por cada compra realizada se repartirán boletos para optar a vales regalos canjeables en los distintos negocios participantes.
PROGRAMA
Las actividades de esta primera edición de la Feria de la Moda Piropo Blanco comenzarán el sábado 6 de abril a las 11,00 horas con la apertura de las zonas de degustación y comercios.
Por la tarde, a las 19,30 horas, dará comienzo el desfile de moda de mujer y hombre, mientras que los más pequeños podrán disfrutar en la zona de juegos.
La música en directo comenzará en el mercado este día a partir de las 22 horas.
Para el domingo 7 de abril, a partir de las 12,30 horas, se sucederán el desfile de moda infantil y también se podrán visitar y las zonas de degustación, comercios y juegos. La jornada y la feria finalizarán con el sorteo de los vales regalo.
Para la realización de esta actividad, el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ha contado con la colaboración de la Junta de Extremadura y su Consejería de Economía, Empleo y Transformación digital, a través de las ayudas para el fomento del comercio de las acciones agrupadas de dinamización comercial en Extremadura, con una inversión de 6.517,15 euros.
11 mayo 2025
El Ayuntamiento de Cáceres califica de "éxito total" al Womad...
11 mayo 2025
El festival Womad de Cáceres se despide este domingo con su...
11 mayo 2025
El plazo de inscripción para los espectáculos gladiatorios...
11 mayo 2025
La edad en la que aparecen los primeros síntomas de alergia...
11 mayo 2025
El Ejecutivo Regional rechaza el recorte del Gobierno a fondos...
Esperamos que el PP ponga tanto énfasis en recuperación de estos saltos hidráulicos por...