quiron salud
  • |
Región Digital

El alcalde de Badajoz da el pésame a familia menor y alerta de "peligros" del río Guadiana

Gragera ha reconocido que "desde el primer momento" ha estado "muy impactado con todo lo que ha rodeado a este asunto, muy triste".

22 marzo 2024

Ep.

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha dado el pésame a la familia del menor de 13 años desaparecido en la tarde de este pasado miércoles en el río Guadiana y ha advertido de los "peligros" del río.

Cabe destacar que este jueves se localizó un cuerpo sin vida en la zona en la que se le perdió la pista y todo indica que podría tratarse del menor a la espera de la autopsia.

Un pésame que ya trasladó este jueves, ha señalado, además de que compañeros del ayuntamiento estuvieron acompañando a la familia. El primer edil ha reconocido que "desde el primer momento" ha estado "muy impactado con todo lo que ha rodeado a este asunto, muy triste".

"Mandar un fuerte abrazo a toda la familia, especialmente a esos padres. No me quiero ni imaginar lo que supone estar viviendo la situación que están viviendo ellos ahora", ha admitido a preguntas de los medios.

Por otro lado y en relación al río, ha querido pedir prudencia, ya que "el río es el río" y "tiene sus peligros", ha advertido, para recordar acto seguido que "ya por desgracia" se han vivido "otros episodios hace no tanto tiempo", en el que también perdieron la vida tres trabajadores.

En este mismo sentido, Gragera ha insistido en que hay que "respetar mucho" el río, "tener mucho cuidado" y "hacer mucha labor de concienciación para que la gente no se aboque a una situación de riesgo". "A partir de aquí esperar y desear que esta situación obviamente no se vuelva a repetir", ha apuntillado.

Al mismo tiempo e interpelado por la petición de la familia a la Confederación del Guadiana para que se pudiera limpiar esa zona de escombros o se pueda señalizar, ha expuesto que "ayudará", pero que "obviamente" la Confederación tomará la decisión que deba adoptar aunque, en cualquier caso, "también hay que hacer una labor de concienciación sobre los peligros que entraña el río".

También ha ahondado en que la gente sea "consciente" de que esa zona en concreto, y además con el azud y por las corrientes y remolinos que provoca, es "peligrosa", ante lo que ha pedido "por favor" a la gente que "intente evitar el bañarse allí, para evitar tragedias como ésta".

El alcalde de Badajoz ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios, antes de presentar el II Torneo Internacional de Semana Santa CP Don Bosco en la categoría infantil sub-14 que se disputa los próximos días 29 y 30.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.