quiron salud
  • |
Región Digital

El Festival de la Naturaleza de La Albuera tendrá lugar del 28 al 30 de marzo

Durante el mismo habrá rutas ornitológicas, botánicas sobre las orquídeas o visitas guiadas al Centro de Interpretación del Complejo Lagunar.

20 marzo 2024 | Publicado : 12:03 (20/03/2024) | Actualizado: 13:11 (20/03/2024)

La IX edición del Festival de la Naturaleza de La Albuera se celebrará los próximos días 28, 29 y 30 de marzo, organizado por el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de la Diputación de Badajoz.

Así pues, tal y como ha explicado este miércoles, durante su presentación en Badajoz, Soledad Reyes, de la empresa Begreen Marketing y Servicios Medioambientales, el certamen está repleto de actividades relacionadas con la naturaleza: rutas ornitológicas, botánicas, visita guiada al Centro de Interpretación del Complejo Lagunal, así como actividades de piragüismo.

Toda esta programación se realizará en Laguna Grande, rivera Limonetes-Nogales, Parque Periurbano ‘El Chaparral” y el Complejo Lagunar. Pero también El Palenque acogerá actividades infantiles recreativas con hinchables, actividades de educación ambiental, y talleres de cosmética natural y ungüentos para adultos.

Paralelamente, Promedio pondrá un punto informativo sobre el reciclaje y dos exposiciones permanentes de fotografía de la naturaleza y de especies invasoras, esta última organizada por la Dirección General de Sostenibilidad.

No obstante, tal y como informa la Diputación pacense en una nota de prensa, algunas de estas actividades necesitan una inscripción previa que puede hacerse a través del correo electrónico festivaldelanaturaleza@begreenweb.es.

En este sentido, el alcalde de La Albuera, Manuel Antonio Díaz, ha recordado que de las 3.200 hectáreas que tiene el término municipal, casi el 60% es espacio protegido.

Cabe destacar que estas rutas, en las que se podrán contemplar las avutardas, flamencos, patos rojos, y orquídeas, son aptas para todas las edades.

A este respecto, el diputado de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, Francisco Buenavista, ha subrayado que el festival no sólo cumple con un objetivo fundamental que es la concienciación y sensibilización a la hora de proteger el ecosistema, “sino que nos muestra también los recursos y alternativas de turismo natural que ofrece La Albuera y comarca, convirtiéndose en un encuentro con un patrimonio natural catalogado como lugar de importancia internacional”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.