• |
Región Digital

La bandera de Badajoz ondeará este martes por primera vez en el Palacio Municipal

Hay preparado un acto institucional de izado de la bandera, en el que van a participar todos los vecinos que quieran acompañarles en la Plaza de España.

18 marzo 2024

Ep.

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha mostrado la "ilusión" que supone que este próximo martes 19 de marzo, festivo local en el que se celebra San José y el Día de la ciudad, la bandera de la capital pacense ondeará por primera vez en el palacio municipal.

Para ello, ha adelantado, tienen preparado un acto institucional de izado de la bandera, en el que van a participar todos los vecinos que quieran acompañarles en la Plaza de España, así como la Banda Municipal, que interpretará diferentes himnos.

En este sentido, a preguntas de los periodistas por dicha festividad, Gragera ha ensalzado la reseña histórica que se producirá este martes, como es el izado de la bandera en la ciudad por primera vez en el ayuntamiento, ante lo que ha mostrado la satisfacción de "llegar a este punto del camino después de mucho tiempo, y sobre todo, de haber corregido una anomalía histórica como era el hecho de que Badajoz fuera la única capital de provincia que no tuviera su propia bandera".

"De hecho" y "afortunadamente", ha incidido, hay mucha gente "contenta" con este hecho y las peticiones para que puedan entregar una bandera que represente a los diferentes deportistas y asociaciones y representantes de la ciudad en los eventos a los que les llaman "a lo largo y ancho de España y de fuera del país" se suceden, lo cual es una "buena noticia".

El alcalde ha señalado igualmente que los símbolos son "importantes" y que este martes se tendrá una "gran oportunidad" de visibilizar por primera vez "un símbolo que ya es de todos".

Ignacio Gragera ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios en una rueda de prensa en la que ha firmado un convenio con Caja Rural de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.