quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE critica que el PP quiere hacer "un caso donde no hay" con mascarillas de Almendralejo

Ferreira: "Ha quedado claro que la Junta de Extremadura no ha tenido ningún contrato con las empresas que están vinculadas a esa trama del caso Koldo".

18 marzo 2024 | Publicado : 13:01 (18/03/2024) | Actualizado: 17:04 (18/03/2024)

Ep.

El PSOE de Extremadura ha considerado que el PP quiere "hacer un caso donde no hay un caso" con las 800.000 mascarillas encontradas en un almacén de Almendralejo, por lo que le ha pedido que "deje de intentar abrir tramas de corrupción que no existen".

Así lo ha destacado el diputado socialista Juan Ramón Ferreira en rueda de prensa este lunes en Mérida sobre la compra de las más de 800.000 mascarillas que aparecieron en el Palacio del Vino de Almendralejo, donde estarían desde 2020.

En su intervención, Ferreira ha asegurado que el gerente de Sepad "sabía hace dos meses la existencia de esas mascarillas y ha mandado esa información a la Guardia Civil para hacer parecer una trama de corrupción ligada a la Junta de Extremadura que no existe", ya que según ha considerado "ha quedado claro que la Junta de Extremadura no ha tenido ningún contrato con las empresas que están vinculadas a esa trama del caso Koldo".

Una situación que Ferreira ha achacado a que el PP "está muy preocupado en Extremadura porque sabe que viene el PSOE a por todas", ante lo cual "la única estrategia que tienen es embarrar esta semana y tratar de que no se hable de una cosa que es muy importante, que es el Congreso Regional del partido".

Ferreira ha considerado que el PP "sabe que del próximo día 23 va a salir un PSOE fuerte que va a conectar con la calle", y que por tanto "van a tener enfrente a realmente un proyecto alternativo al Gobierno de la derecha y de la ultraderecha".

Ante esta situación, el diputado socialista ha considerado que "la estrategia que tiene el PP es tratar de hacer parecer que todo es corrupción para que nada parezca corrupción", por lo que ha advertido de que el PSOE no va "a contribuir a hacer una escalada de a ver quién plantea más casos de corrupción al otro".

Así, Juan Ramón Ferreira ha aseverado que "aquí no se trata de ver quién tiene casos de corrupción en su fila", sino sobre "cómo se actúa ante los casos de corrupción", ha dicho.

A su juicio, "los casos de corrupción no tienen siglas políticas, lo que sí define a los partidos políticos es cómo actúan ante los casos de corrupción que ocurren", que según Ferreira, "es lo que de verdad nos diferencia al PP y al PSOE", ha dicho.

"Después de una década, el PP ocultando sus casos de corrupción, destrozando a martillazos las pruebas que les culpaban de casos de corrupción, protegiendo a los corruptos que tenían en sus filas y que a día de hoy muchos siguen militando en sus filas", ha señalado Ferreira, quien ha apuntado que "ahora quieren hacer parecer que todos tenemos casos de corrupción y no hacemos nada".

Por todo ello, ha resaltado Ferreira que "la gran diferencia entre el PSOE y el PP es que nosotros queremos ser ejemplares", por lo que el PSOE "no expulsamos de nuestro partido cuando se condena a alguien" o cuando se le abre juicio, sino que "estamos expulsando del partido cuando se le abre una investigación", ha apuntado.

En su opinión, "lo primero de todo, por encima de los partidos políticos, está proteger a la democracia", porque "hay que trasladar a la ciudadanía ejemplaridad" y que "no va a haber nadie con género de dudas, en ninguna institución gobernada por el PSOE", mientras que según ha dicho, "el PP no puede decir lo mismo, por eso está intentando enfangar, por eso está intentando hacer que todo parezca corrupción, para que nada sea corrupción".

Finalmente, Ferreira ha pedido al PP es que "demuestren si son tan ejemplares como el Partido Socialista cuando hay corruptos en sus filas", tras lo que ha pedido "máxima ejemplaridad para proteger la democracia porque están llevando el contexto político y el descrédito político a tal punto que lo único perjudicado es la democracia", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.