quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE local de Badajoz rechaza eliminar la tasa de adopciones de la perrera

A juicio del Grupo Socialista, es necesario abonar siempre la tasa de adopción ya que "lo contrario es una llamada a la irresponsabilidad".

21 febrero 2024

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha tachado de "ocurrencia" de la concejala responsable del Centro de Protección Animal, Elena Salgado, de "eliminar sin más las tasas de adopciones", ante lo que ha lamentado que "va de equivocación en equivocación".

De esta forma valora el Grupo Socialista, a través de una nota de prensa, la intención del Gobierno local, que se debatirá en el pleno de este jueves, de que las adopciones en la perrera sean gratuitas.

Así pues, ante esta situación, el PSOE local ha abogado por que las adopciones sean gratuitas para las protectoras y para asociaciones sin ánimo de lucro, cuando "en otras localidades, no solo se les exime el pago" cuando adopten animales enfermos o ancianos, sino que "reciben una ayuda para atenderlos".

Y es que, a juicio del Grupo Socialista, es necesario abonar siempre la tasa de adopción ya que "lo contrario es una llamada a la irresponsabilidad", y añade que el tutor de un animal "debe tener presente que la tenencia de este siempre supondrá unos gastos obligatorios y necesarios para su bienestar", lo cual "forma parte de la educación fundamental en tenencia responsable".

También el Grupo Municipal Socialista cree que estas tasas "deberían estar controladas por el ayuntamiento y destinadas a mejoras muy necesarias" en el propio Centro de Protección Animal, ya que "no cuenta ni con agua potable para los animales", lamenta.

Por todo ello, la concejala socialista Silvia González ha solicitado que para el pleno de este jueves se cambie el punto 7, que "supone la derogación de la ordenanza reguladora del precio público por la prestación de los servicios veterinarios y recogida y adopción de mascotas en la perrera municipal", y reclama que esta tasa sea gratuita para asociaciones y protectoras, no para particulares.

De la misma forma, lamenta la edil que el "único dato" en el que se basa el equipo del PP para la eliminación de la tasa "es en el económico, que es el único que les importa", pero apunta que "no analizan elementos más importantes tales como el compromiso que supone esa tasa", que, a su juicio, "es una forma de frenar, por ejemplo, las adopciones por impulso".

Finalmente, el Grupo Socialista insta a "no engañar", ya que según ha aseverado, "la hacinación en la perrera no es debida a pagar una tasa de adopción, sino a la ausencia de políticas preventivas contra el abandono", como el control de identificación obligatoria, las campañas de concienciación en tenencia responsable y la educación en colegios e institutos, entre otras.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.