festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 23 may 2024

Detenido un sacerdote en Don Benito en una operación contra el tráfico de drogas

La Diócesis de Plasencia lamenta "el dolor, sufrimiento y escándalo que suponen" estos hechos, por lo que "aguarda a que se esclarezcan los hechos".

20 febrero 2024 | Publicado : 11:56 (20/02/2024) | Actualizado: 17:07 (20/02/2024)

Ep./Rd.

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres en la localidad pacense de Don Benito, uno de ellos un sacerdote, en el marco de una operación antidroga.

El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha confirmado este martes la detención de dos personas en Don Benito, aunque ha rehusado ofrecer más información ya que la "operación sigue abierta", por lo que ha instado a "dejar que la Guardia Civil haga su trabajo".

Por su parte, fuentes de las Guardia Civil han confirmado a Europa Press que se está llevando a cabo una actuación contra el tráfico de drogas en la localidad pacense de Don Benito, respecto a la que se ha decretado el secreto de las actuaciones por el juzgado que lleva el caso.

LA DIÓCESIS DE PLASENCIA LAMENTA LA DETENCIÓN

La Diócesis de Plasencia ha lamentado la detención de un sacerdote en la localidad pacense de Don Benito "por el dolor, sufrimiento y escándalo que suponen" estos hechos, y apunta que está "aguardando a que se esclarezcan los hechos".

Así lo señala la Diócesis de Plasencia en un comunicado emitido este martes tras conocerse la detención de un sacerdote en Don Benito, tras lo que apunta que la investigación sobre este asunto sigue su curso, y están "atentos a su desarrollo, con prudencia y respeto hacia las personas implicadas".

Ante esta situación, el Obispado de Plasencia muestra su "disposición a colaborar en todo lo que sea necesario" y se les requiera, así como a "afrontar las actuaciones pertinentes", concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.