ses cancer de colon
  • |
Región Digital

Investigado un vecino de Hornachos por furtivismo y tenencia ilícita de armas

Se dio a la fuga tras ser sorprendido por los agentes cuando cazaba sin autorización del coto, en la línea de retranca de una montería.

07 febrero 2024 | Publicado : 11:02 (07/02/2024) | Actualizado: 12:07 (07/02/2024)

La Guardia Civil ha instruido diligencias como investigado a un vecino de Hornachos (Badajoz) como presunto autor de delitos contra la flora y fauna al cazar sin autorización del titular del coto y tenencia ilícita de armas.

En concreto, este pasado viernes, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Hornachos en dispositivos de servicio de prevención de la caza furtiva sorprendió a una persona que portaba una escopeta y dispuesto a cazar en la línea de retranca donde se estaba celebrando una acción cinegética de montería legalmente autorizada, dentro del término municipal de Puebla de la Reina.

Así pues, ante la presencia de los agentes, emprendió la huida, aunque fue interceptado momentos después, tras haber ocultado el arma. En la inspección de la zona, los agentes pudieron localizar entre la maleza la escopeta municionada, junto a otros cartuchos de bala, según informa en una nota de prensa la Guardia Civil.

De este modo, tras su identificación, un vecino de la localidad pacense de Hornachos, se pudo constatar que carecía de la preceptiva autorización del titular del coto, y que estaba desprovisto de licencia de armas y hacía uso de una escopeta que había cogido sin autorización de su legítimo propietario.

Ante los citados hechos, se le instruyeron diligencias como investigado por un supuesto delito contra la flora y la fauna al practicar la caza en un coto privado sin el permiso correspondiente, y otro, por el delito de tenencia ilícita de armas.

Cabe destacar que las diligencias instruidas se entregaron en los juzgados de instrucción de Villafranca de los Barros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.