dia mujer 2024
  • |
Región Digital

El PSOE de Badajoz apoya las reivindicaciones del personal de FCC por verlas "justas"

Los socialistas no entienden "la pasividad del equipo de Gobierno ante una negociación que se extiende desde hace ya más de un año".

06 febrero 2024

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha mostrado este martes su apoyo y ha considerado "justas" las reivindicaciones del personal de la concesionaria del servicio de limpieza, FCC, en las que solicita que se les equipare salarialmente al personal que presta sus servicios en Mérida, y ha pedido al equipo de Gobierno que "interceda en su favor".

"No consideramos justo ni razonable que los trabajadores y trabajadoras de FCC en Badajoz sean tratados como empleados de segunda con respecto a los de otras poblaciones", ha manifestado el concejal socialista, Alejandro Mendoza, como tampoco entienden "la pasividad del equipo de gobierno ante una negociación que se extiende desde hace ya más de un año" ha añadido, cuando el gobierno local es "el responsable del control del contrato".

Así pues, a través de una nota de prensa, el Grupo Socialista ha resaltado que entiende que se trata de un convenio entre una empresa privada y sus empleados, pero también cree que el gobierno del PP "debe interceder para que el personal de FCC en la ciudad sea tratado igual que el de Mérida y vean atendidas sus justas reclamaciones".

Por último, ha reclamado al gobierno del PP en Badajoz mayor anticipación en la intervención y resolución de los problemas laborales, ya que "mantienen a la ciudadanía pacense sometida a una continua incertidumbre cuando se acercan fechas tan importantes como el Carnaval de Badajoz, fiesta de interés turístico internacional, o cuando se va a celebrar cualquier tipo de evento en la ciudad", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.