dia mujer 2024
  • |
Región Digital

Unidas insta a la Junta a construir 15 viviendas de protección pública en Montijo

La formación también ha registrado en la Asamblea tres enmiendas para infraestructuras y mejoras para Jerez de los Caballeros.

29 enero 2024

Unidas por Extremadura ha registrado una enmienda parcial a los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para la construcción de 15 viviendas de protección pública (VPP) y en alquiler social en la localidad pacense de Montijo, destinadas a familias trabajadoras con bajos recursos económicos, con un presupuesto de 800.000 euros.

En concreto, esta enmienda forma parte de las más de 280 enmiendas presentadas por la formación a las cuentas y que pretenden mover alrededor de 300 millones de euros del presupuesto regional para "fortalecer los servicios públicos", "garantizar derechos" o afrontar "grandes retos", como el del cambio climático o el de la igualdad entre hombres y mujeres".

La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha señalado que su formación ha presentado cuatro enmiendas referidas a Montijo para infraestructuras y mejoras concretas en la zona, según ha informado en una nota de prensa la formación morada.

Asimismo, otra de las enmiendas pide un millón de euros para incrementar la partida para acometer una reforma y ampliación de la residencia de mayores; medio millón de euros de dotación para que Montijo pueda tener una Unidades Médicas de Emergencia (UME), y un millón de euros de crédito plurianual para la duplicación de la carretera ex-328 entre la autovía, Montijo y Puebla de la Calzada.

ENMIENDAS PARA JEREZ DE LOS CABALLEROS Y ZAFRA

Por otro lado, Unidas por Extremadura ha registrado en la Asamblea tres enmiendas para infraestructuras y mejoras para Jerez de los Caballeros, entre ellas, una para iniciar la primera fase de construcción de una residencia de mayores pública en la localidad, con una dotación de medio millón de euros.

Además, en las otras dos enmiendas la formación exigirá al Gobierno regional un centro de día para mayores dependientes, con una dotación de 60.000 euros, y un centro de alta resolución y de cirugía mayor ambulatoria, con un presupuesto de un millón de euros.

Asimismo, Unidas por Extremadura ha registrado tres enmiendas referidas a Zafra. La de mayor presupuesto, con una dotación de 600.000 euros, plantea la construcción de un rocódromo, un velódromo y 'mini' gimnasios integrales municipales.

"Zafra cuenta con diversas instalaciones pero no cubre toda la demanda por no contar con espacios suficientes o espacios relacionados con prácticas deportivas que cada vez tienen mayor visibilidad y participación", ha aseverado De Miguel.

Por ello, con esta enmienda Unidas por Extremadura ha apostado por "la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía, siendo vital para ello la práctica deportiva".

La otra enmienda deportiva, presupuestada en 250.000 euros, plantea la "adaptación del pantano de Zafra para programas eco-educativos y prácticas saludables y medioambientales deportivas".

Por tanto, Unidas por Extremadura instará a la Junta a "realizar un estudio de la arquitectura subterránea y natural del pantano de Zafra que permitan la adaptabilidad para prácticas deportivas en el entorno natural".

Y es que el objetivo, según señala, es "crear senderos y paseos forestales adaptados para personas con movilidad reducida y que se les permita el acceso a un espacio que tienen limitado".

PROGRAMA 'ZAFRA SOLIDARIA'

Por otro lado, y en otro orden de asuntos, Unidas por Extremadura ha presentado una enmienda de 9.000 euros para el programa 'Zafra solidaria', con la que instará a "reforzar los recursos de los que deben disponer las organizaciones sociales cuya labor de atención de las necesidades de las familias extremeñas más vulnerables está siendo imprescindible".

Por todo ello, Irene de Miguel ha afeado que los presupuestos de PP y Vox "están llenos de mentiras y de trampas y no avanzan en los verdaderos retos" que se tiene como comunidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.