• |
Región Digital

Detenidos los integrantes de organización delictiva especializada en el robo de viviendas

La operación ha culminado con la detención de tres vecinos de Badajoz, se les implica en la comisión de seis robos perpetrados en diferentes localidades.

25 enero 2024

Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres vecinos de Badajoz acusados de seis robos perpetrados en el interior de viviendas de localidades de Badajoz, Talavera la Real, Villar del Rey, Guadajira, Salvaleón y Santa Amalia, así como pertenencia a grupo delictivo dedicado a estos robos, y que tras pasar a disposición judicial, han ingresado en prisión.

En concreto, este es el resultado de la operación "Serra', que se inició a finales de mayo, cuando los agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Badajoz, tuvieron conocimiento de los robos que se estaban perpetrando en diferentes localidades.

Así pues, en el transcurso de la investigación, los agentes pudieron averiguar que los autores de los robos supuestamente seleccionaban sus objetivos desplazándose hasta el lugar de comisión del robo, donde previamente comprobaban la ausencia de moradores en los domicilios.

Se trataba de un grupo especialmente dedicado a sustracciones en viviendas que actuaba con el mismo 'modus operandi', ya que tras entrar en las viviendas, se apoderaban de dinero, joyas y otros objetos de valor, según relata la Guardia Civil en una nota de prensa.

De este modo, para acceder a los inmuebles forzaban accesos, aunque en la mayoría lo hicieron mediante el uso de técnicas de 'impresionin', con las que abrieron las cerraduras "sin dejar rastro visible del forzamiento, dificultando con esto la detección del delito e identificación de ladrones", explica.

En alguna de estas ocasiones, los ladrones fueron sorprendidos por los ocupantes de las viviendas, a los que no dudaron en hacerles frente bajo empleo de la fuerza física, causándoles lesiones de las que tuvieron que ser atendidos en centro sanitario.

Con la vinculación e identidad de los tres integrantes del grupo afincados en Badajoz y con un amplio historial delictivo, se establecieron dispositivos de servicios que lograron localizar una furgoneta abandonada tras la comisión de uno de los robos.

Una vez inspeccionada, hallaron en su interior diferentes llaves de impresión y otras herramientas empleadas para facilitar la entrada en las viviendas, hasta que a principios de enero, agentes de la Guardia Civil, detuvieron a uno de ellos en Talavera la Real, y a los otros dos este pasado domingo en Montijo.

Por tanto, las diligencias instruidas como presuntos autores de delitos de seis robos en viviendas de Badajoz, Talavera la Real, Villar del Rey, Guadajira, Salvaleón y Santa Amalia, empleando violencia en uno de ellos, así como pertenencia a grupo delictivo, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz, que decretó el ingreso en prisión de todos ellos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.