dia mujer 2024
  • |
Región Digital

El Salón del Chocolate de Villanueva ofrecerá en febrero talleres y diferentes actividades

Los talleres comenzarán el viernes 2 con un taller de repostería chocolatera denominada 'Chocomaster', destinada a niños y niñas de entre 6 y 13 años.

24 enero 2024

El Salón del Chocolate de Villanueva de la Serena (Badajoz) ofrecerá del 2 al 4 del próximo mes de febrero diferentes actividades y talleres destinados a todos los públicos, que se llevarán a cabo en el parque de la Constitución.

Concretamente, en su tercera edición, según ha explicado la concejala de Turismo, Ana Mansanet, el salón contará con diferentes stands donde se podrá encontrar repostería creativa, bollería dulce, tartas, fuentes de chocolate, así como innovadoras creaciones realizadas con chocolate.

Así pues, los talleres comenzarán el viernes 2 con un taller de repostería chocolatera denominada 'Chocomaster', destinada a niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 a 13 años. En él, los pequeños aprenderán de la mano de Juan Antonio Parejo, a elaborar bombones y dulces con chocolate.

Dicha actividad también se desarrollará el sábado día 3, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena.

De igual modo, un taller para adultos de chocolaterapia facial será la siguiente actividad que se desarrollará.

Asimismo, será el sábado día 3 a las 12:30 horas cuando la esteticista Toni Fernández explicará los beneficios del chocolate para el cuidado facial y posterior aplicación de mascarillas.

Por la tarde, los pequeños podrán disfrutar de talleres de globoflexia, arcilla, pintacaras y otras manualidades desde las 17:30 horas hasta las 20 horas. Serán gratuitos y no se necesita inscripción previa.

El último día, el domingo 4, a las 13:00 horas, habrá una cata maridaje de chocolate y vinos. Concretamente, una cata de bombones salados y dulces elaborados por la Sirenita Guay, maridado con diferentes vinos al tiempo que será guiado por la sumiller Rocía Valor, que hablará sobre la evolución del cacao y su introducción en la cocina.

Por su parte, el coordinador del evento, José Luis Ortega, ha subrayado que se trata de una feria ya consolidada que contará con reposteros del chocolate tanto de España como Portugal.

Hasta el momento, ha subrayado Ortega, hay inscritos 16 expositores en una edición que contará con la novedad de que los asistentes puedan degustar quesos con chocolate, entre los que se encuentran quesos con cobertura blanca y negra, con membrillo, quesos de cabra con canela y turrón entre otras.

PALANCA DE GENERACIÓN DE RIQUEZA

Por último, el diputado delegado del Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación de Badajoz, Manuel Gómez, ha puesto en valor la celebración de esta feria que supone "una palanca de acción, crecimiento económico y generación de riqueza para la zona".

Una edición, tal y como ha añadido, donde además de poder degustar productos con chocolate, es una oportunidad de saber más sobre este manjar.

Para aquellos interesados en participar en alguna actividad, el plazo de inscripción será del 26 al 31 de enero y deberán dirigirse a la Oficina de Turismo de Villanueva de la Serena.

Finalmente, las actividades infantiles serán gratuitas, el taller de chocolaterapia facial tendrá un coste de cuatro euros y la cata maridaje de 10 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.