quiron salud
  • |
Región Digital

Transportes formaliza por 586.763 euros obras en la N-432 en La Albuera

Para reordenación y mejora del acceso al Polígono Industrial 'El Chaparral', en el punto kilométrico 25,250 de la carretera N-432, de Badajoz a Granada

04 diciembre 2023

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha formalizado por un presupuesto de 585.736,3 euros (IVA incluido) las obras de reordenación y mejora del acceso al Polígono Industrial 'El Chaparral', en el punto kilométrico 25,250 de la carretera N-432, de Badajoz a Granada, en el término municipal de La Albuera (Badajoz). El anuncio correspondiente será publicado próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE)

El objetivo de la actuación es la mejora de la movilidad para solucionar las carencias de la N-432 en la variante de La Albuera.

Del mismo modo, con la presente actuación se pretenden mejorar aspectos relacionados con la seguridad viaria, reordenando a través de la intersección proyectada los accesos existentes en su entorno, permitiendo así la realización de las incorporaciones a la carretera N-432 en mejores condiciones de seguridad.

La actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que el Ministerio ha invertido más de 72 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Badajoz y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.

CARACTERÍSTICAS DE LA ACTUACIÓN

En el proyecto, se incluye una nueva intersección en T con carriles centrales de espera para giros a la izquierda y con carril de aceleración para incorporarse a la N-432 en sentido Córdoba, ha informado en nota de prensa el Ministerio de Transportes.

Además, se procede a reordenar los accesos mediante la anulación del existente en el km 26,185 y la supresión de la entrada a la N-432 por la intersección del 25,250. Ambos movimientos pasarán a realizarse a través de la nueva intersección ubicada en el km 26,132.

Los trabajos se completan con la reposición de servicios, señalización y balizamiento necesarias, la implantación de sistemas de contención de vehículos y el diseño de los elementos de drenaje correspondientes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.