dia de la mujer
  • |
Región Digital

Un total de 39 viajes de líneas de autobuses se reforzarán con motivo de la FIG de Zafra

Cubrirán 14 viajes desde Almendralejo, 13 con salida desde Mérida y 12 viajes desde Badajoz, que suponen servicios adicionales en cada sentido.

28 septiembre 2023

La Consejería de Infraestructura, Transporte y Vivienda, a través de la Dirección General de Movilidad y Transportes, ha autorizado a la empresa del servicio de transporte de viajeros por carretera de la comarca Zafra-Río Bodión el refuerzo de 39 viajes en las líneas de autobuses con origen y destino a Zafra desde Mérida, Badajoz y Almendralejo.

En concreto, este refuerzo tendrá lugar este sábado y el domingo, días 30 de septiembre y 1 de octubre, con motivo de la celebración de la Feria Internacional Ganadera (FIG) de Zafra.

Así pues, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa, los refuerzos cubrirán 14 viajes desde Almendralejo, 13 con salida desde Mérida y 12 viajes desde Badajoz, que suponen servicios adicionales en cada sentido.

Además, este refuerzo del servicio se realiza ante la previsión de desplazamiento de viajeros que "sobrepasa la capacidad de transporte" de la empresa operadora con motivo del evento y con el objetivo de reducir el tráfico y las emisiones contaminantes en la zona.

De la misma forma, el Ejecutivo regional destaca que estos viajes estarán amparados por la gratuidad que aplica en el resto de transporte de viajeros por carretera en el ámbito regional de Extremadura y será adicional al servicio de línea regular preestablecidos.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.