27 septiembre 2023 | Publicado : 10:09 (27/09/2023) | Actualizado: 11:38 (27/09/2023)
El Consorcio para la Gestión de los Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, ha activado el dispositivo especial de recogida de residuos urbanos durante la Feria Internacional Ganadera de Zafra (FIG), que incluye 300 contenedores y servicio permanente en el recinto ferial hasta el próximo 3 de octubre.
Así pues, ya se han distribuido en los diferentes viales del ferial 250 contenedores de fracción resto y 50 contenedores amarillos dedicados a la recogida de envases de plástico, latas metálicas y briks.
En cuanto a la recogida, los camiones y operarios del servicio provincial de Promedio realizarán en todas las jornadas cuatro turnos de recogida de la fracción resto para dar cobertura al ferial las 24 horas, junto con una máquina de agua a presión para limpiar los contenedores y su entorno. Respecto a los envases ligeros, la recogida se realizará una vez al día, a primera hora de la mañana.
El consorcio contará igualmente con una zona habilitada para el vertido de los desechos desde los camiones "satélites" que circularán por el ferial en un camión "nodriza", que será el encargado de transportar los residuos al Ecoparque de Mérida para su tratamiento o reciclaje, según indica la Institución provincial pacense en una nota de prensa.
Cabe recordar que cada año, Promedio hace acopio de más de 250 toneladas de residuos urbanos en el municipio de Zafra durante la feria, llegándose a multiplicar en algunas jornadas hasta por cinco el volumen de residuos que se recogen habitualmente en la localidad.
Por otro lado, el Punto Limpio de Promedio en Zafra contará durante la feria con un horario reducido de apertura. La instalación permanecerá cerrada el sábado, el domingo y el martes, mientras que durante el jueves, viernes y lunes tendrá sus puertas abiertas de 8:00 a 14:00 horas.
05 diciembre 2023
Previsión meteorológica en Extremadura para este martes, 5...
04 diciembre 2023
II Atrium Musicae de la Fundación Atrio, con Elisabeth Leonskaja...
04 diciembre 2023
UEx colaborará con Plena Inclusión en una casa inteligente...
04 diciembre 2023
Unidas Por Extremadura presenta enmienda a la totalidad a los...
04 diciembre 2023
Diputación Badajoz impulsa Agendas Urbanas de Olivenza y Villafranca...
Acompañando al ganadero y a su rebaño va un equipo del canal Discovery Channel grabando un...