asamblea 8M
  • |
Región Digital

Gragera: "Extremadura ha votado cambio" y Guardiola "debe ser" la próxima presidenta Junta

Se ha mostrado "muy optimista porque Extremadura ha votado cambio y María (Guardiola) representa ese cambio".

08 junio 2023

Ep

El alcalde electo y en funciones de Badajoz, el 'popular' Ignacio Gragera, ha reafirmado que "Extremadura ha votado cambio" en las elecciones del pasado 28 de mayo y que ese cambio "lo representa" la líder del PP extremeño, María Guardiola, que "debe ser la próxima presidenta de la Junta de Extremadura porque así lo han querido mayoritariamente los extremeños".

Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas sobre la gobernabilidad de Extremadura, tras las elecciones del 28 de mayo.

Por este motivo, ha confiado en que "pronto podamos verla ya investida como presidenta de la Junta de Extremadura", ha dicho.

Respecto al adelanto de las elecciones generales al 23 de julio, el alcalde de Badajoz ha considerado que "son una vendetta" del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, "hacia la ciudadanía de este país", que "intentan difuminar el rotundo y tremendo éxito que el PP ha cosechado en las municipales y autonómicas del 28M, que han llevado a que grandes ciudades capitales de provincia y grandes ciudades de España tengan gobiernos del PP y, por supuesto, a que María aspire a ser la primera presidenta de la Junta de Extremadura".

Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas sobre este tema tras participar en el acto de la segunda promoción de la Gran Orden para la defensa de la ciudad de Badajoz, donde también ha sido interpelado por los cambios en el equipo de gobierno, respecto a lo que ha dicho que está trabajando en ello, y que "obviamente" habrá cambios porque el equipo está "muy renovado".

Finalmente, ha mostrado su "absoluta y tremenda satisfacción" de contar con 14 concejales que "van a darlo todo" por la ciudad, que están capacitados para llevar adelante los proyectos y los retos que tienen y que "cuando toque", que será después de la toma de posesión y una vez que se convoque el pleno de organización, se anunciará cuál será el nuevo reparto de competencias y cuáles son las delegaciones que llevará cada uno de ellos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.