quiron salud
  • |
Región Digital

Unidas por Jerez inicia contactos con PP, PSOE y Cs para lograr un gobierno estable

Participarán los tres ediles electos de la formación: el exalcalde Juan Carlos Santana Fernández, María Jesús Povedano Gil y Jesús Vellarino Andaluz.

07 junio 2023

Unidas por Jerez se reunirá a lo largo de esta semana con representantes del PP, PSOE y Ciudadanos, partidos que también han conseguido representación en el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros tras las elecciones del 28 de mayo, con la intención de lograr un gobierno que de "estabilidad" al Consistorio.

En concreto, participarán en esos encuentros los tres concejales electos de la formación política, que son el exalcalde Juan Carlos Santana Fernández, María Jesús Povedano Gil y Jesús Vellarino Andaluz, según ha informado este miércoles Unidas por Jerez en una nota de prensa.

Así pues, sus tres concejales electos aspiran a conseguir un gobierno que devuelva la estabilidad al ayuntamiento jerezano, aunque también se muestran "preparados y motivados" para trabajar y sumar desde la oposición, si tuvieran que asumir de nuevo esa labor.

El pleno de constitución del Ayuntamiento y de elección del alcalde o alcaldesa está previsto para el sábado 17 de junio.

Cabe destacar que Unidas por Jerez es la candidatura local que más apoyo ha ganado con respecto a las anteriores elecciones municipales, con 1.020 votos más que en 2019. Este crecimiento le ha permitido sumar un total de 1.471 votos y pasar de uno a tres concejales.

En este sentido, el líder de la formación, Juan Carlos Santana, ha agradecido públicamente a la población el apoyo recibido y ha pedido a su equipo "que siga trabajando con la misma humildad y compromiso que cuando tenían un solo concejal", con el fin de "demostrar que su forma de hacer política es diferente".

En relación con las conversaciones entre partidos, Santana espera "que ayuden a mejorar el clima político por encima de todo", porque entiende que "eso irá en beneficio de Jerez de los Caballeros y las pedanías". Asimismo, se muestra "confiado" sobre la posible "formación de un gobierno estable para hacer frente a la difícil situación que vive el Ayuntamiento".

Finalmente, está convencido de que la postura final de Unidas por Jerez se decidirá "pensando solo en el bien común" y que será "coherente" con las ideas que viene defendiendo su formación "desde hace años", concluye la formación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.