asamblea 8M
  • |
Región Digital

Generarán 323 MWh/año

Barter pone en marcha comunidades solares en Orellana la Vieja y Navalvillar de Pela

Está impulsando el desarrollo de la energía solar fotovoltaica en Extremadura, con 34 nuevas instalaciones que se completarán en los próximos meses.

07 junio 2023 | Publicado : 12:14 (07/06/2023) | Actualizado: 16:28 (07/06/2023)

Barter ha puesto en marcha dos comunidades solares en la provincia de Badajoz que suman 160 kilovatios (kW).

En concreto, tal y como informa la compañía de energía solar, una de ellas, situada en Orellana la Vieja (Badajoz), tiene 60 kW de potencia instalada y generará 114,5 megavatios hora (MWh) al año.

La otra instalación de 100 kW de potencia instalada está situada en Navalvillar de Pela (Badajoz) y generará 209,2 MWh/año.

Ambas instalaciones se conectarán a la red eléctrica de Iberdrola, cuya compañía distribuidora i-DE, ha contribuido activamente a su tramitación y legalización.

El grupo estimó que ambas instalaciones evitarán la emisión de más de 3.000 toneladas de CO2, equivalente a que dejen de circular 450 coches de gasolina en los próximos 25 años.

Además, Barter está impulsando el desarrollo de la energía solar fotovoltaica en Extremadura, con 34 nuevas instalaciones que se completarán en los próximos meses. Con un total de 2,2 MW de potencia, estas instalaciones serán implementadas en naves industriales, colegios, ayuntamientos o gimnasios de la región.

La compañía fue cofundada por Isabel Reija, que es la actual CEO de la compañía y que puso en marcha Feníe Energía en 2010; así como por Miguel Salís, que fue el vicepresidente hasta su fallecimiento; y Martin Varsavsky, que es el presidente.

Asimismo, gracias al respaldo de Asterion Industrial Partners, principal accionista de la compañía, Barter continúa avanzando con su plan de expansión con más de 80 instalaciones ya firmadas y más de 8 MW de potencia de autoconsumo comprometidos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.