asamblea 8M
  • |
Región Digital

Badajoz celebrará el Día de las Fuerzas Armadas con muestra de material e izado de bandera

Se impondrá la corbata de la Operación 'Balmis' 2020 al Guión de la Brigada 'Extremadura' XI en reconocimiento al trabajo realizado durante la pandemia.

06 junio 2023

Ep

La ciudad de Badajoz será sede del 9 al 11 de junio de distintos actos complementarios para conmemorar el Día de las Fuerzas Armadas, en concreto con una exposición de material en la Plaza de la Molineta y un izado de bandera en el Paseo de San Francisco.

Organizados por la Brigada 'Extremadura' XI, con la colaboración de la Comandancia de la Guardia Civil en Badajoz, el Ala 23 del Ejército del Aire y el Cuerpo Nacional de Policía en Badajoz, además de la colaboración y ayuda del Ayuntamiento de Badajoz y la Policía Local, estos actos complementarios incluyen una exposición estática de material durante los días 9, 10 y 11 en la citada plaza.

El viernes 9 se podrá visitar de 17,00 a 20,00 y se efectuará la inauguración de la misma a las 18,00 horas; mientras que el sábado 10 el horario será de 10,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 y el domingo 11 de 10,00 a 16,00 horas en la Molineta, donde se podrán ver una "amplia" selección de material individual tanto de combate como el que habitualmente disponen. También vehículos como el de Exploración de Caballería (blindado), ambulancias de soporte vital avanzado, vehículos de transmisiones o un Vamtac (vehículo de alta movilidad táctica modelo ST5 de Zapadores).

Así lo ha señalado el teniente coronel Agustín Delgado, jefe de la Oficina de Comunicación de la Brigada 'Extremadura' XI, en la presentación de las actividades que se celebrarán en Badajoz con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, después de que los actos centrales de dicha efeméride hayan tenido lugar entre los días 31 de mayo y 3 de junio en las ciudades de Granada y Motril.

En el caso de la capital pacense, el segundo de los actos tendrá lugar en el Paseo de San Francisco el domingo 11 de junio a las 12,00 horas y consiste en un izado de bandera en el que, como ha explicado el teniente coronel Delgado, lo "más reseñable" es que también se producirá la imposición de la corbata de la Operación 'Balmis' 2020 al Guión de la Brigada 'Extremadura' XI.

Una imposición que se realiza en reconocimiento al trabajo realizado durante la pandemia, "contribuyendo a prevenir y contener la transmisión del virus y mitigar su impacto sanitario, social y económico, mostrando así su compromiso con el apoyo a la sociedad española de la Brigada 'Extremadura' XI".

Acompañado del teniente coronel José Manuel Duarte; el comandante Francisco del Viejo, y el subteniente Jaime Blasco, en representación de la Subdelegación de Defensa en Extremadura, Delgado ha explicado que el Real Decreto 530/1987 de 10 de abril regula la celebración anual del Día de las Fuerzas Armadas.

Una jornada esta última de encuentro y comunicación entre ciudadanos, civiles y militares, para acentuar su "recíproca comprensión" a tenor de lo establecido por la Constitución española y el "espíritu" de las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas, ha indicado, junto con que el propósito de este día es subrayar la identificación de los ejércitos con el pueblo español, "del que forman parte y al que sirven".

De los militares, ha expuesto que son una parte integrante de la sociedad, con una vocación de servicio a España, "tanto dentro como fuera" de las fronteras, y contribuyen a la estabilidad internacional y a la seguridad y defensa; de manera tal que el objetivo de este día es remarcar "esa razón de ser" y favorecer un "estrecho" contacto con la sociedad, a la cual pertenecen y sirven.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.