quiron salud
  • |
Región Digital

La Diputación participa en la subasta de ganado de la XIII Feria Agroganadera de Siruela

La Institución provincial pacense subastó 3 lotes de 10 hembras merinas, alcanzando la cantidad de 3.900 euros.

05 junio 2023

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, ha participado en la subasta de la XIII Feria Agroganadera de Siruela, celebrada el pasado 3 de junio, con la aportación de ganado selecto procedente de su finca de 'La Cocosa'.

En concreto, la Institución provincial ha subastado tres lotes de 10 hembras merinas, con un precio de salida de 1.300 euros el lote de hembras (130 euros por animal). Así pues, tras la subasta, se alcanzó un remate final de 3.900 euros.

En esta ocasión, la mesa central de la subasta ha estado presidida por el alcalde de Siruela, Regino Barranquero, acompañado por el veterinario del Colegio de Badajoz, Rafael Vázquez.

De este modo, a través de una nota de prensa, la Diputación de Badajoz ha explicado que acude a este tipo de subastas con la intención de extender su ganado selecto a las demás ganaderías extremeñas, para así ayudar a estos ganaderos a mejorar sus cabañas.

Además, este tipo de ferias sirven también para dar a conocer todo el trabajo que se realiza por parte de la institución provincial pacense dentro de este ámbito de ejecución, así como las instalaciones y la cría del ganado selecto que se realiza en la finca I+D+I de 'La Cocosa'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.