asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Hospital Centro Vivo acogerá por primera vez el evento ‘Arduino Day’ el 17 de junio

Exposiciones de la Agrupación Fotográfica Extremeña y Médicos del Mundo, junto a conciertos, talleres y mercado gastronómico centran la programación.

02 junio 2023 | Publicado : 15:06 (02/06/2023) | Actualizado: 16:50 (02/06/2023)

El edificio 'El Hospital Centro Vivo' de Badajoz albergará por primera vez el próximo sábado 17 de junio el evento 'Arduino Day', muy dinámico, abierto a todo el público y en el que se realizarán diversas actividades tales como charlas, demostraciones, talleres para todos los públicos, concursos o feria de stands.

También se plantearán retos que después se resolverán de forma colectiva, todo ello relacionado con la programación, la electrónica, la robótica, la cultura 'maker', y con esta plataforma de software y hardware libre accesible y popular como Arduino. Este evento es posible gracias a la colaboración entre las diputaciones de Badajoz y de Cáceres, Universidad de Extremadura, Fundecyt y Extremadura Digital Day.

Del mismo modo, el próximo 3 de junio, como viene siendo habitual todos los primeros sábados de mes, 'El Hospital' acogerá el Mercado de Artesanía Alimentaria y de Productos Locales, organizado por el Clúster de Artesanía Alimentaria en colaboración con la Diputación de Badajoz con el objetivo de potenciar los productos locales de la región.

Dentro de las actividades programadas tendrá lugar una degustación popular de tortilla de patatas y gazpacho de las Vegas Altas del Guadiana, cuya recaudación será gestionada íntegramente por la Asociación de Padres de Personas con Autismo Badajoz (Apnaba).

También ese mismo día tendrá lugar una nueva edición del 'Repair Café' entre las 10:00 y las 13:00 horas y en la que un grupo de reparadores voluntarios ayudarán a todo aquel que lo precise a reparar sus objetos dañados gratuitamente, además de haber herramientas y materiales de reparación disponibles.

Asimismo, ese día el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad habilitará un punto de información de la factura eléctrica para que todas aquellas personas interesadas en resolver sus dudas acerca de su factura de la luz se puedan acercar, según informa en una nota de prensa la Diputación de Badajoz.

MÉDICOS DEL MUNDO Y LA FACULTAD DE MEDICINA

Por otro lado, del 20 al 30 de junio la ONG Médicos del Mundo llevará a cabo una exposición fotográfica con las fotografías ganadoras del Premio Internacional Luis Valtueña de Fotografía Humanitaria. Una exposición en la que se podrán contemplar obras de Juan Medina, Daniel Ochoa de Olza o Javier Fergo.

Por su parte, la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Extremadura sigue celebrando su 50º aniversario con un ciclo de conferencias que cada mes, a través de temáticas vistosas, llevan el mundo de la medicina al público general.

En esta ocasión, el 21 de junio y de la mano de Manuel Pérez Miranda, académico numerario de la Academia de Medicina de Extremadura (Amedex) y profesor emérito de la Universidad de Extremadura, ofrecerá la conferencia 'Epidemias de la colonización americana y leyenda negra española'.

SALA VAQUERO POBLADOR, JUEVES DE CULTURA Y SÁBADOS DE CIRCO

En cuanto a la programación cultural para el mes de junio, en la extensión de la Sala Vaquero Poblador continúa la exposición titulada 'Fotosíntesis' de Ramón de Arcos, que se podrá visitar hasta el 11 de junio, mientras que después será el turno de la Asociación Fotográfica Extremeña con su exposición 'Castillos de la Baja Extremadura' que será inaugurada el 16 de junio.

Para el sábado de circo, el próximo 3 de junio a las 12:00 horas será el turno de la Compañía La Nórdika y su espectáculo 'Cándido', un cuento de circo en el que la escenografía da un vuelco de 180 grados, para hacer al espectador cómplice y vidente de las tareas, rutinas y juegos que ocupan al protagonista, un trabajador del circo que, desde la sombra, se desvive por que el espectáculo sea perfecto. Sin ser consciente, y casi por casualidad, este mozo de pista mostrará sus ocultas habilidades, como malabares, látigo, equilibrios o bicicleta acrobática.

Finalmente, los conciertos de los jueves, que comienzan a las 20:30 horas, contarán con Los Míticos Play Boys el 1 de junio; 'Anda Jaleo. La Música de Lorca' el 8 de junio; Julia Duggan Quartet, el 15 de junio, The Survival League. Freestyle Urban Battle, el 22 de junio, y por último The Pop Crooners, el 29 de junio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.