• |
Región Digital

Siempre Don Benito mantiene su primera reunión con PP para negociar formación del gobierno

La formación local quiere "tender la mano" al PP "para llegar a un acuerdo que permita el cambio que han votado los ciudadanos de Don Benito".

02 junio 2023

Siempre Don Benito ha mantenido ya una primera reunión con el PP para negociar la formación del gobierno municipal tras los resultados del 28 de mayo en que esta plataforma ha obtenido 7 concejales y los populares 5, logrando 9 el PSOE, que ha perdido la mayoría absoluta.

"Tenemos la responsabilidad y la obligación de entendernos", ha indicado la formación dombenitense en una nota de prensa, en relación a las conversaciones con el PP.

Así pues, ante las negociaciones para formar gobierno, ha señalado, quiere "tender la mano" al PP "para llegar a un acuerdo que permita el cambio que han votado los ciudadanos de Don Benito".

La formación creada tras el proceso de fusión de esta localidad con Villanueva de la Serena, ha agradecido el respaldo ciudadano obtenido, y ha recalcado que, con 6.430 votos exclusivamente en la ciudad, ha sido el partido "más votado" en Don Benito, consiguiendo un "histórico y excelente resultado".

Y es que el notable aumento de la participación, pasando del 63,17% al 69,19%, sumado a la pérdida de votos de otros partidos y a la importante entrada de Siempre Don Benito, "evidencia una clara decepción ciudadana por los partidos tradicionales y, al mismo tiempo, una gran ilusión de cambio para el gobierno local", ha subrayado.

"La suma de votos en las Entidades Locales Menores, donde la acción de gobierno del alcalde dombenitense no es relevante, ha intercambiado las posiciones de los dos primeros partidos", ha matizado.

Sin embargo, "consideramos necesario dar a conocer que, en la ciudad de Don Benito, donde debe gobernar su alcalde, el partido más votado ha sido Siempre Don Benito", concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.