• |
Región Digital

Gragera señala el "enorme reto" de que Badajoz "despegue" de la mano de Guardiola y Feijóo

Sobre las generales del 23 de julio, recalca que se trata de una convocatoria "sorpresiva" y cree que "perjudicial" para el conjunto de los españoles.

29 mayo 2023

Ep.

El alcalde electo y en funciones de Badajoz, Ignacio Gragera, ha señalado, tras la mayoría absoluta obtenida por el PP en la capital pacense, que será un mandato de cuatro años "con enormes retos por delante" como conseguir que la ciudad "definitivamente despegue", "de la mano" de la presidenta del PP extremeño, María Guardiola, y espera que, a partir del 23 de julio con el anuncio del adelanto electoral de las generales, "también de la mano del presidente Núñez Feijóo".

En este sentido y a preguntas de los periodistas por su valoración del adelanto de las elecciones generales para el 23 de julio, Gragera ha sostenido que se trata de una convocatoria "sorpresiva" y cree que "perjudicial" para el conjunto de los españoles, al ser España un país de turismo y que, especialmente en verano, acoge a "millones" de visitantes y turistas.

A este respecto, ha remachado que "paralizar" el país durante "prácticamente" dos semanas para una cita electoral "sin necesidad de hacerlo" es "un castigo al país y es una prueba más de que Sánchez solo piensa en Sánchez", y que el resultado de las elecciones de este domingo 28 de mayo "ha provocado que tome una decisión drástica y, una vez más, perjudicial para el conjunto del país".

Al mismo tiempo, ha abundado, será también una "enorme y fantástica oportunidad de poder decirle y poder repetirle a Sánchez que España quiere cambio" y va a apostar por otras políticas y por la "de la moderación, de la sensatez, del concierto y, sobre todo, de poner en el centro de las políticas a las personas y no a los intereses partidistas del PSOE".

Así lo ha señalado el alcalde electo y en funciones en rueda de prensa este lunes en Badajoz, en la que ha agradecido a los vecinos su confianza tras conseguir la mayoría absoluta en la ciudad, lo que supone "un reto" y "también una gran responsabilidad".

"Esta mañana nos hemos levantado felices, agradecidos, con un sentimiento de satisfacción por el trabajo bien hecho y sobre todo por haber conseguido alcanzar hasta un 55 por ciento más de los votos que consiguió el PP en el 2019, más de 11.000 votos más de lo que conseguimos en el 19", ha señalado Gragera, que ha detallado que incrementan así el número de papeletas que "han ayudado también" a que María Guardiola pueda conseguir la Presidencia de la Junta de Extremadura.

De este modo, se ha mostrado "muy satisfecho", también por el "comportamiento" electoral de la provincia de Badajoz y por "muchos" compañeros que consiguieron obtener resultados, ante lo que ha querido trasladar sus felicitaciones a Rafael Mateos y a Fernando Pizarro en Cáceres y Plasencia, respectivamente, así como en Coria o Navalmoral donde también han ganado los 'populares' los elecciones y a todos los que han conseguido "un magnífico resultado".

"Había ganas de cambio en la región, había ganas de seguir trabajando por la ciudad de Badajoz, había ilusión y creo que hemos conseguido trasladársela a los vecinos y este es el resultado que hemos conseguido", ha valorado, para remarcar que, a partir de ahora, se ponen a trabajar "ya" en el presente y en el futuro del ayuntamiento, y en la nueva composición del ayuntamiento y "lo que va a ser" un mandato de cuatro años "apasionante, con enormes retos por delante" y "para poder seguir transformando esta ciudad".

Igualmente, se ha referido al "enorme reto" de conseguir que Badajoz "definitivamente despegue de la mano de María Guardiola" y, espera, que a partir del 23 de julio con el anuncio del adelanto electoral de las generales, "también de la mano del presidente Núñez Feijóo".

FELICITACIONES Y CONSTITUCIÓN DE LA NUEVA CORPORACIÓN

"Así es que muy agradecido a todos, me siento feliz, hoy ha sido un día de felicitaciones, de abrazos y de satisfacción y espero que seamos capaces de corresponder la confianza que nos han prestado los pacenses", ha incidido Gragera, que ha apuntado, sobre las felicitaciones de otros líderes hayan entrado o no en el ayuntamiento, que han hecho lo propio "casi todos" y que "la cortesía y la educación siempre va por delante" y "casi todos" o le han llamado o le han mandado un mensaje.

En este sentido, les ha agradecido el reconocimiento y la felicitación y les ha deseado "lo mejor en lo personal, obviamente" y "en lo que viene ahora a partir de este 28 de mayo" y ha admitido que la candidata de Ciudadanos, Ángela Roncero, no le ha felicitado y que la de Unidas Podemos, Erika Cadenas, tampoco.

Sobre el calendario que se abre a partir de este 28M, ha recordado que el 17 de junio es la fecha de la constitución de la nueva corporación, tras lo que se pondrán, a trabajar desde el mes de julio "ya con las delegaciones y con el nuevo reparto de competencias en el ayuntamiento", a tenor de lo cual ha aseverado que tienen que ver qué responsabilidades y cometidos les dan a los miembros de la candidatura del PP.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.