quiron salud
  • |
Región Digital

Vox estará en "estrecha vigilancia" en Ayuntamiento para "buen" funcionamiento de Badajoz

La formación ha obtenido casi 4.000 votos más que en las elecciones de 2019, siendo así la formación que más ha crecido en los últimos cuatro años.

29 mayo 2023

La formación política Vox, que ha triplicado su representación en el Ayuntamiento de Badajoz tras las elecciones municipales de este domingo, tendrá presencia con tres concejales y una "estrecha vigilancia" en el Consistorio para el "buen" funcionamiento de la ciudad, "velando siempre por unos barrios más seguros y cuidados y un gasto político más controlado".

En concreto, Vox ha obtenido casi 4.000 votos más que en las elecciones de 2019, siendo así la formación que más ha crecido en los últimos cuatro años y Marcelo Amarilla, Carlos Pérez y Javier Liso serán sus representantes en el ayuntamiento.

Así pues, según indica el partido en una nota de prensa, los vecinos de Badajoz "han apostado indudablemente por un gobierno sin los partidos de izquierdas".

"Ciudadanos y Podemos no tienen representación en el consistorio y tampoco ninguna de las otras siete fuerzas políticas que se presentaron a las elecciones", ha continuado, junto con que los pacenses han acudido a votar "con la idea del voto útil", en donde Vox es la tercera fuerza municipal, como ya reflejaban las encuestas, recuerda.

No obstante, a pesar del "buen" resultado y del "gran apoyo" recibido por los vecinos de la ciudad, la mayoría absoluta del PP de Ignacio Gragera "impide entrar en el gobierno" a los tres representantes de Vox, que sí estarán formando parte de la oposición y aportando sus propuestas para toda la legislatura.

"Badajoz capital ha sido un reflejo de la consolidación de Vox a escala nacional como tercera fuerza política. El trabajo que el equipo local de Vox ha realizado, no ya en la campaña, sino durante los últimos tres años, ha dado sus frutos, con la recompensa de 3.707 votos más que en 2019, 3.707 ciudadanos más que han confiado en el equipo de Marcelo Amarilla" , ha señalado, junto con que este último ha trabajado "sin descanso", para "conocer en profundidad las necesidades de cada rincón de la ciudad".

Marcelo Amarilla Pérez, cabeza de lista, es uno de los primeros afiliados de Vox en la región y desde los inicios de la formación "tuvo la vocación de luchar por los valores y principios del partido".

Asimismo, seguirá ejerciendo como profesor en el colegio Luis de Morales de Badajoz, trabajo que podrá compaginar con su nueva función en el Ayuntamiento.

Por su parte, Carlos Pérez Romero, el segundo de lista, es delineante proyectista y, en los últimos años, ha trabajado como responsable de zona en el sector textil, compatibilizando con la profesión taurina y su actividad política dirigida a conocer "en profundidad" cada barrio de Badajoz.

Completa la representación de Vox en el Ayuntamiento de Badajoz Javier Liso Salesa, abogado y mediador desde 2014, por cuenta propia en las materias de derecho penal y civil.

Desde 2019 forma parte de Vox, donde ha desempeñado los cargos de vocal ejecutivo, responsable provincial de Movilización Social y adjunto de la Vicesecretaría Jurídica.

"Comienza así una nueva etapa en el Ayuntamiento de Badajoz, donde Vox tendrá presencia y una estrecha vigilancia para el buen funcionamiento de la ciudad, velando siempre por unos barrios más seguros y cuidados y un gasto político más controlado", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.