asamblea 8M
  • |
Región Digital

Lemus asegura que el PP se dedica a "poner piedras en el camino" para derrotar al PSOE

Ensalza la historia, el presente y el futuro del PSOE, porque los gobiernos socialistas "han dado respuesta a todos los sectores que han sufrido la crisis"

26 mayo 2023

El secretario general del PSOE de la provincia de Badajoz, Rafael Lemus, ha señalado este jueves que los partidos independentista son "falsos profetas" y que el PP se dedica a "poner piedras en el camino" para derrotar a los socialistas.

Ante eso, el dirigente socialista ha reivindicado la historia, el presente y el futuro del PSOE, porque los gobiernos socialistas "han dado respuesta a todos los sectores que han sufrido esta crisis, centrándonos en las personas más vulnerables".

Y es que, a su juicio, su partido es "reformista, con anhelos de cambio y transformación" y en sus candidatos en sus mítines hablan de su gestión y de su programa bajo unas siglas sólidas que tienen 144 años de historia".

En esa línea, según sus palabras, está la candidata socialista a la reelección a la Alcaldía de Higuera de la Serena, María Triviño, a la que ha definido como "una candidata sólida, valiente, honesta y que se ha desvivido por su pueblo en estos cuatro años de legislatura".

El líder provincial socialista ha señalado que "cuando uno entra en un ayuntamiento lo que tiene que hacer es dedicarse a gestionar para que sus ciudadanos vivan mejor y trabajar para que las administraciones ayuden al pueblo", y se ha referido a los partidos independientes como "falsos profetas con recetas mágicas que, cuando tienen la oportunidad de gobernar, aislan a su pueblo porque carecen de proyecto, trazan líneas divisorias y no tienen cohesión ideológica".

Además, Lemus ha subrayado que el PP durante la pandemia y la crisis energética, "se ha dedicado a poner piedras en el camino para deteriorar y erosionar al PSOE, dándoles igual que eso pudiera perjudicar a España y a los españoles".

En contraposición, ha incidido en que el PSOE "es el único partido que siempre ha caminado por la línea recta, trabajando para ofrecer respuestas". "Tenemos trayectoria, experiencia y equipos cargados de ilusión y conocimiento, con proyectos transformadores para que la gente joven pueda desarrollar su vida", ha indicado el PSOE de la provincia de Badajoz en una nota de prensa.

Tras ello, ha visitado Castuera para acompañar la candidatura de Francisco Martos. Desde la Plaza de España de la localidad, ha recordado la "persecución que tuvo que vivir en sus carnes" y ha señalado que, en aquellos momentos, vio en el alcalde de Castuera a "una persona firme en sus convicciones y firme en sus sueños, pero él no solo tiene un sueño para Castuera, tiene la formación y la experiencia dignas de los grandes hombres del PSOE en Extremadura y es un referente para nosotros".

Por otro lado, ha insistido en que durante la legislatura, pese a la pandemia y la crisis energética derivada por la guerra en Ucrania, el PSOE ha tomado medidas centradas en las personas más vulnerables, como la subida del Salario Mínimo Interprofesional, el aumento en un 30% de la asignación para becas o los 2.000 millones de euros que acaba de aprobar el Gobierno para paliar los efectos de la sequía en el campo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.