asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Policía Nacional detiene al autor de tres robos con violencia en Badajoz

La colaboración ciudadana fue "clave" para el esclarecimiento de los hechos. La Autoridad Judicial decretó su ingreso en prisión.

26 mayo 2023 | Publicado : 11:05 (26/05/2023) | Actualizado: 11:47 (26/05/2023)

Agentes de la Policía Nacional de Badajoz han detenido a un hombre de 52 años tras cometer un robo a punta de cuchillo en una tienda de alimentación de la capital pacense, y al que posteriormente se le imputaron otros dos robos con violencia, y para el que el juez ha decretado su ingreso en prisión.

En concreto, los hechos ocurrieron en la mañana de este pasado lunes, 22 de mayo, cuando una llamada a la Policía Nacional alertaba de un robo en un establecimiento de alimentación situado en la calle República Argentina de Badajoz, en la que el autor amenazó a la víctima con un cuchillo y huyó del lugar a la carrera.

Así pues, con esta información, varias unidades se desplazaron al establecimiento, en el que la víctima les aportó la descripción física del autor, tras lo que se estableció un dispositivo para su localización, hasta que un ciudadano les informó donde se podría estar ocultando este hombre, ya que llegó a forcejear con él.

Poco después los agentes localizaron a un hombre que coincidía con la descripción física aportada, aunque "se había cambiado de vestimenta para evitar las posibles acciones policiales", al que le intervinieron una bolsa que contenía los 440 euros robados, un cuchillo y la ropa que presumiblemente utilizó en el robo, motivo por el que fue detenido como presunto responsable de un delito de robo con violencia e intimidación, según informa la Policía Nacional en una nota de prensa.

Ya en dependencias policiales, los investigadores, tras el estudio de las imágenes de video grabación, tomas de declaración de víctimas, posibles testigos y el 'modus operandi' utilizado, le imputaron otros dos hechos de características similares, perpetrados en mayo en establecimientos de las calles Condes de Barcelona y Zurbarán de Badajoz.

El detenido es un varón de 52 años de edad, con antecedentes, quien tras la tramitación del pertinente atestado fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su ingreso en prisión.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.