iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 22 jun 2024

Dos nuevas plantas de hidrógeno verde generarán 2.400 toneladas al año y 60 empleos

Hydron, unidad de negocio de Ansasol especializada en proyectos hidrógeno verde, va a poner en marcha una planta en Zafra y otra en Los Santos de Maimona

25 mayo 2023

La planta de Zafra producirá 1.200 toneladas de hidrógeno verde al año. Situada en Valdelagrulla, Hydron liderará el desarrollo de 30 MW de electrólisis, respaldados por otros 35 MW de fotovoltaica, que producirán 1.200 toneladas de hidrógeno verde al año.

Este proyecto, que generará una treintena de puestos de trabajo y ayudará al desarrollo del municipio, "ha sido posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Zafra y de su alcalde, José Carlos Contreras Asturiano".

Por lo que respecta al proyecto en Los Santos de Maimona, también producirá 1.200 toneladas de hidrógeno verde al año, y generará unos 30 empleos. Serán 30 MW de electrólisis, respaldados por otros 43 MW de fotovoltaica.

El director de Desarrollo de Hydron, Javier Gutiérrez, ha indicado que en Ansasol, a través de Hydron, están "comprometidos con el desarrollo del hidrógeno verde como un elemento fundamental en la transición energética y la descarbonización de la economía".

El hidrógeno verde, ha recalcado, "es, sin lugar a dudas, uno de los vectores energéticos del futuro, y este nuevo proyecto nos permitirá seguirnos posicionando como un actor estratégico en el panorama nacional".

Por su parte, el director de Operaciones de Ansasol, Javier Estévez, ha explicado que "este proyecto convertirá a Zafra y a Badajoz en uno de los puntos de referencia a nivel nacional en cuanto a producción de hidrógeno verde".

En Extremadura, los proyectos de la compañía suman ya 350 MW de potencia de electrolización. De esta manera, Hydron cuenta ya con uno de los planes de desarrollo de hidrógeno verde más ambiciosos de todo el sector privado español para los próximos años.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.