quiron salud
  • |
Región Digital

Labradores y ganaderos de Almendralejo acusan a Gobierno y Junta de "acabar con el campo"

La CLYGAL dice que "sustituir la actividad agraria por un mar de placas solares", supondrá el "empobrecimiento" de la comarca de Tierra de Barros.

25 mayo 2023

La Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo (CLYGAL) ha acusado al Gobierno central y a la Junta de Extremadura que de "querer acabar con la agricultura en Tierra de Barros, al dejar a los cultivos permanentes fuera de las ayudas aprobadas por la sequía".

A través de una nota de prensa, la CLYGAL señala que el 95% de los cultivos en esta comarca son de viña y olivar por lo que no contemplar ayudas directas para estos agricultores, en los decretos aprobados por ambas administraciones, "supone la prueba más evidente de querer acabar con una economía eminentemente agrícola, que hasta no hace mucho tiempo era el motor de Tierra de Barros".

Además, ha asegurado que "sustituir la actividad agraria por un mar de placas solares", supondrá el "empobrecimiento de toda una Comarca, por las consecuencias económicas y sociales que traerá consigo esa apuesta, en una tierra fértil y productiva como es la nuestra", según ha informado la entidad.

Ante esta situación, la CLYGAL reclama a los alcaldes de la comarca que se posicionen a favor de los agricultores, y que exijan a los gobiernos autonómico y central medidas para que la agricultura sea viable y rentable, porque de lo contrario serán cómplices directos del declive y la decadencia de una de las zonas agrícolas más ricas de España.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.