quiron salud
  • |
Región Digital

Junta y Ayuntamiento de Calzadilla adecuarán accesos y equipamiento a la Casa de Cultura

Con la reforma, esta dependencia municipal se podrá adherir a la 'Red de teatros escénicos y otros espacios' de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte

24 mayo 2023

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este miércoles la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Calzadilla, para la mejora e implementación de los servicios de carácter cultural a prestar por la Casa de Cultura de esta localidad cacereña con una dotación de 76.879 euros.

En concreto, la Casa de Cultura de Calzadilla se configura como la "única infraestructura cultural de carácter local y comarcal", de ahí la necesidad de "adecuar sus accesos y dotarla del equipamiento necesario para su funcionamiento y de una programación cultural adecuada", señala el Ejecutivo regional.

Así pues, con la reforma, esta dependencia municipal se podrá adherir a la 'Red de teatros escénicos y otros espacios' de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, lo cual permitirá dotarla de una "programación diversa" sobre diferentes temáticas culturales a la población de Calzadilla.

De este modo, podrá celebrar diferentes representaciones teatrales, musicales, de danza o cómicas, entre otras, por lo que tendrá cabida la realización de charlas, coloquios, tertulias, conferencias, seminarios u otros similares.

En cuanto a la oferta artística, también serán posibles las exposiciones de pintura o la realización de talleres, así como la reproducción de material audiovisual, ya sean películas, documentales o cualquier otro tipo de proyección. Igualmente, se abre la posibilidad de que cualquier evento que lo requiera pueda hacer uso de esta instalación.

Cabe destacar que el convenio estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2023 con posibilidad de ampliación hasta el 31 de diciembre de 2024.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.