quiron salud
  • |
Región Digital

PP Badajoz: los ciudadanos piden "cambio de rumbo" hacia "Extremadura real" de Guardiola

Una Extremadura "que no se conforma y lucha, frente a un Fernández Vara servil y entregado únicamente a los intereses del Sanchismo".

24 mayo 2023

Ep

El presidente del PP provincial de Badajoz, Manuel Naharro, ha señalado que la "Extremadura real" que representa María Guardiola, la candidata 'popular' a la Presidencia de la Junta, es la que "sale a la calle" a luchar por la dehesa, por el agua de Valdecaballeros, o por "hospitales dignos" en Llerena o Zafra.

"Los extremeños están hablando alto y claro", ha señalado Naharro, en alusión a una Extremadura "que no se conforma y lucha, frente a un Fernández Vara servil y entregado únicamente a los intereses del Sanchismo".

Naharro ha hecho estas declaraciones en Salvatierra de los Barros, dentro de las visitas sectoriales que a nivel provincial se están llevando a cabo en esta campaña electoral #28M, y que este miércoles le ha llevado también a Oliva de la Frontera y Zahínos, donde, junto a los candidatos a las alcaldías, han mantenido reuniones sectoriales, visitado empresas y celebrado encuentros con los afiliados y simpatizantes del PP.

Así, el presidente provincial del PP en Badajoz, ha añadido que "los extremeños no tienen miedo, reclaman un cambio para poder ofrecer a sus hijos una Extremadura en la que poder quedarse, una Extremadura competitiva, innovadora y con futuro".

El dirigente provincial del PP señala que los extremeños "están en la calle impidiendo que un macrovertedero lastre la sostenibilidad de la dehesa como medio de vida y trabajo", también tratando de evitar mediante el "clamor social" que se derribe una presa en Valdecaballeros, así como reivindicando "un tren digno y no de chiste" o pidiendo que la A-81 sea una autovía en la totalidad de su recorrido entre Badajoz, Córdoba y Granada".

"Extremadura pide un cambio de rumbo. Otra forma de hacer las cosas, que genere confianza y garantías de que las necesidades que reclama la sociedad extremeña van a ser atendidas. Y esa es la transformación que representan las propuestas del PP de María Guardiola", ha subrayado Manuel Naharro.

En este sentido, Naharro ha recordado que el proyecto del PP para Extremadura, para todos los pueblos de la provincia de Badajoz, surge del "diálogo abierto con la sociedad extremeña promovido por María Guardiola", un proceso de escucha que aún continúa y continuará y fruto del cual ahora el Partido Popular ofrece un pacto por la sanidad; propuestas para una Extremadura igualitaria, inclusiva y diversa; para garantizar una educación de calidad y una formación profesional para el empleo; para convertir a Extremadura en una "potencia turística y cultural".

También propuestas para garantizar las infraestructuras y la cohesión territorial y social de Extremadura; medidas concretas para frenar la despoblación, el "éxodo" de los jóvenes y de apoyo a las familias extremeña; para responder a los problemas del campo y eliminar las trabas ambientales; "cuota cero para emprendedores; bajada de impuestos; y para conseguir una administración pública al servicio de los extremeños".

Manuel Naharro ha concluido que, para hacer realidad esta nueva Extremadura, están pidiendo el voto para el PP, para "pasar del conformismo, que mantiene un socavón en una carretera durante meses, a la ilusión y de la inacción y las falsas promesas al progreso".

Y, ha añadido que "los extremeños ya no quieren seguir fiando su futuro al humo que venden Sánchez y Vara, que ya no tienen nada que aportar a Extremadura porque todo lo han incumplido y ya nadie confía en ellos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.