quiron salud
  • |
Región Digital

Cabezas aboga por "corregir las grandes desigualdades" entre barrios de Badajoz

Es la "obsesión" de los socialistas, porque son "28 años de desgobierno y de injusticia las que ha generado el Partido Popular en esta ciudad".

23 mayo 2023

Ep

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha defendido que "corregir las grandes desigualdades" que hay entre unos y barrios y otros es la "obsesión" de los socialistas, porque son "28 años de desgobierno y de injusticia las que ha generado el Partido Popular en esta ciudad".

"Se acabaron ya esas injusticias", ha reafirmado Cabezas, para quien "esos grandes desequilibrios van a venir con el empleo" y los puestos de trabajo que se van a generar en la plataforma logística y "grandes" proyectos empresariales en lo que ha denominado el "Badajoz industrial que se necesita" y que "viene de la mano" de la Junta de Extremadura y de Avante, con proyectos "tan importantes" como Monliz, Amazon o la fábrica de baterías, "muchísimos" proyectos con los que, en unos meses, se va a tener en la ciudad más de 1.000 puestos de trabajo.

Otro proyecto que ha destacado es de la vivienda asequible. "Tanto empeño que ha puesto nuestro presidente del Gobierno y también en la Junta de Extremadura", ha ensalzado, junto con que el Casco Antiguo "por fin" se tiene el consorcio aunque "no se ha hecho nada" y el presidente del Ejecutivo central, sin estar en dicho ente, ha lanzado una propuesta por la que 101 viviendas se recuperarán en esta zona de la ciudad para mejorar la eficiencia energética de los vecinos.

Así lo ha señalado en el acto central de campaña celebrado en la tarde de este martes en la Alcazaba de Badajoz con la presencia del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general del PSOE de Extremadura y candidato a la reelección como presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ante más de 5.000 personas según fuentes del partido.

Cabe recordar que este acto central de campaña tenía previsto celebrarse el pasado viernes, pero finalmente fue suspendido ese mismo día ante la gravedad del incendio que permanecía activo en las comarcas cacereñas de Las Hurdes y Sierra de Gata.

EL PSOE VA A "ARRASAR" EN BARRIOS Y POBLADOS
Cabezas ha comenzado su intervención agradeciendo a Pedro Sánchez su presencia en Badajoz, y refiriéndose, sin citarlo, al lapsus del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en un acto en la capital pacense en el que citó a Andalucía en lugar de Extremadura al remarcar que hay "algunos" que "no saben ni dónde están" ni a dónde los llevan, "lo montan en un coche y suelta el mismo discurso aquí que en Cuenca, da igual, es tremendo".

A continuación ha destacado que el acto se celebra en la Alcazaba, la más grande de Europa y que necesita que sea recuperada "ya" y "sin más excusas", porque este lienzo representa el origen almohade de la ciudad y al otro lado del río está San Fernando, un barrio donde "tanto" quieren a los socialistas y donde van a "arrasar" en las elecciones del 28M, como también lo harán en San Roque, el Cerro de Reyes, Las 800, El Gurugú, Antonio Domínguez, las ocho pedanías o en Valdepasillas, "en todos los barrios y en todos los poblados".

También ha querido dar las gracias a Fernández Vara por ser "un auténtico ejemplo en esta campaña de decencia, de prudencia a raudales" y le ha trasladado en nombre de los presentes que se sienten "orgullosos" de él "hasta la médula", a la vez que ha añadido que lo que se hizo el viernes pasado "no lo hace cualquier partido político" ni "cualquier líder político" en alusión a la suspensión de este mismo acto previsto para ese día.

En su intervención y en clave nacional, Ricardo Cabezas ha destacado "la cantidad de millones" que ha puesto el presidente Pedro Sánchez a disposición de los españoles en estos años "tan duros", porque ante las dificultades y la crisis "gestión y recursos económicos" es lo que ha hecho Sánchez.

Por otro lado y en clave local, ha lamentado que en Badajoz hay barrios que van a "diferentes velocidades" y que unos necesitan más que otros, respecto a lo cual la política del PSOE irá "desde la periferia al centro porque siempre hay que dar más a quien más lo necesita", al hilo de lo cual ha querido trasladar a los barrios de la periferia y de los poblados que saben que el Partido Socialista "les cuidará más que nadie" y "no puede ser" que en los mismos haya una alta abstención.

Ante ello, les ha pedido movilización porque todo tienen que ir a votar el 28 de mayo. "Nuestra suerte va a ser vuestra suerte, nadie más va a mirar por vosotros y por vosotras sino el Partido Socialista", ha expuesto, para incidir en que el lema de campaña del PSOE local, 'Un nuevo tiempo para Badajoz', "es mucho más que una frase electoral, es el futuro, es el tiempo para las personas, para todas en igualdad".

"Es necesario el cambio y lo vamos a conseguir. Esta vez no nos sirve ganar, esta vez tenemos que ganar y gobernar, tenemos que ganar y gobernar", ha concluido.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.