asamblea 8M
  • |
Región Digital

Badajoz 5 Estrellas se compromete a asumir la titularidad de la "autopista"

Vélez propone convertir esta vía en "el eje que vertebre la ciudad", con túneles en los cruces más problemáticos y convirtiéndola en un "gran bulevar".

23 mayo 2023

El candidato de Badajoz 5 Estrellas a la Alcaldía de Badajoz, Alejandro Vélez, ha mostrado el compromiso de su partido de asumir la titularidad de la "popularmente conocida como autopista" y a exigir al Estado "la ejecución de un proyecto de adecuación de la misma a lo requerido por la ciudad", incluyendo la construcción de túneles en los cruces "más problemáticos".

De este modo, propone configurar un "gran bulevar", con carriles bici, jardines y amplios acerados, de tal modo que esta vía acabe convirtiéndose en el "gran eje que vertebre la ciudad", según indica en una nota de prensa la formación localista.

En este sentido, Vélez ha matizado que Badajoz 5 Estrellas propone la habilitación previa de aparcamientos, para que exista "una alternativa viable" para cubrir el número de plazas que se eliminarían con la reforma de la "autopista".

Además, en referencia a esta propuesta electoral, ha destacado que sabe que es "un proyecto ambicioso", pero que es "perfectamente factible". Igualmente, ha puesto de manifiesto que Badajoz 5 Estrellas "ha venido a cambiar las cosas de verdad, a mejorarlas definitivamente", y "no a dejarlo todo como está", porque los ciudadanos "ya saben que hay otras formaciones políticas que seguirán sin mover un dedo para resolver muchos asuntos primordiales para Badajoz y para los pacenses", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.