• |
Región Digital

Badajoz 5 Estrellas urge Casco Antiguo y centro histórico y comercial libre de impuestos

Vélez pretende, así, devolver el pulso al corazón comercial y patrimonial de la ciudad frente a la "actual decadencia" en que se halla inmerso.

18 mayo 2023

El candidato de Badajoz 5 Estrellas a la Alcaldía de la capital pacense, Alejandro Vélez, ha detallado que una de las medidas que su partido promoverá para revitalizar el Casco Antiguo y el centro histórico y comercial de la ciudad será "convertirlo en un área libre de impuestos".

En este sentido, la formación que representa se compromete en su programa electoral a "bonificar al máximo" el IBI, el impuesto de rodaje, las licencias de obras y otras tasas e impuestos municipales para incentivar a la población para que se establezca en esta zona de la ciudad, tanto para fijar en la misma su residencia como para desarrollar su negocio y actividad económica.

Del mismo modo, ha querido incidir en que la ciudadanía "no puede fiarse de quienes llevan tanto tiempo cruzados de brazos", "de quienes pudiendo hacer algo, no lo hicieron, y, ahora, ante la inminencia de las elecciones, vuelven a vender falsas promesas" que "ya han incumplido repetidamente".

Asimismo, para Vélez hacen falta nuevas alternativas y propuestas, e "ilusión por hacer efectivo el cambio, frente a la desidia e inoperancia manifiesta de los acomodados de los partidos tradicionales" y de otras formaciones políticas que "únicamente sirven de muleta".

En el mismo orden de cosas, el candidato de Badajoz 5 Estrellas a la Alcaldía de Badajoz ha asegurado que, con su partido al frente del ayuntamiento haciendo realidad la promesa de un Casco Antiguo y centro histórico y comercial "libre de impuestos", "esta área de la ciudad recuperaría el pulso y volvería a latir de nuevo con una vitalidad renovada".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.