quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 22 may 2024

La Diputación participa en la 3ª reunión del proyecto Erasmus+ MobiRural en Berlín

Cabe destacar que Badajoz reunirá próximamente a los socios europeos del proyecto MobiRural en el que participa la Institución provincial.

17 mayo 2023 | Publicado : 11:05 (17/05/2023) | Actualizado: 11:44 (17/05/2023)

La Diputación de Badajoz, a través del Departamento de Eficiencia Energética del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, ha participado en la tercera reunión presencial del proyecto Erasmus+ que se ha celebrado en Berlín, donde se han reunido representantes de todos sus socios y a invitados externos interesados en el avance de la movilidad en entornos rurales en Europa.

En concreto, la próxima reunión se celebrará en Badajoz, según han informado este miércoles desde la Institución provincial.

En la cita de Berlín, desarrollada en las instalaciones del Instituto para la Protección del Clima, la Energía y la Movilidad (IKEM), socio alemán del Proyecto MobiRural, contó con la presencia de María López Gálvez, jefa de Servicio de Gestión de Servicios del Transporte de la Junta de Extremadura, quien presentó la situación actual del transporte público en Extremadura y las soluciones de movilidad sostenible ya implantadas en la región.

El análisis de Movilidad BIGDATA y la creación de un sistema de transporte a demanda fueron algunos de los aspectos más destacados durante la exposición. Seguidamente, Alexander Klinge, director de Movilidad de Neuland21 e.V. en Alemania, expuso ejemplos de buenas prácticas para las aplicaciones rurales de movilidad como el servicio (MaaS) en el país germano.

Además de los temas centrales del proyecto, como la coordinación y las finanzas, la reunión también incluyó actualizaciones sobre la actividad de comunicación y difusión del proyecto, así como sobre el estado actual de los contenidos del curso de formación y la plataforma de aprendizaje.

Además, durante dos días, los socios debatieron los próximos retos y soluciones para la movilidad rural en diferentes regiones del continente, incluyendo la validación del curso formativo y la plataforma de aprendizaje con agentes de desarrollo local, que se llevará a cabo en la próxima reunión en Badajoz.

Cabe recordar que este proyecto sigue avanzando en la mejora de la movilidad rural en Europa, con la colaboración de sus socios y la comunidad de expertos interesados en la materia.

Cuenta con un presupuesto total de 269.998 euros, de los cuales la Diputación de Badajoz, a través de su Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, gestionará la cantidad de 45.006.

Finalmente, el Proyecto Mobirural está cofinanciado por el programa ERASMUS +, de la Unión Europea y contribuye a varios Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.