asamblea 8M
  • |
Región Digital

Tres detenidos en Badajoz dedicados a la venta de cocaína a domicilio

Para el trasporte de la droga no utilizaban un mismo vehículo, sino que cada cierto tiempo alquilaban diferentes coches.

16 mayo 2023 | Publicado : 11:05 (16/05/2023) | Actualizado: 12:14 (16/05/2023)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas en Badajoz acusadas de dedicarse a la 'telecoca', ya que vendían cocaína a domicilio o en lugar concertados previamente con el comprador.

En concreto, éste es el resultado de la 'Operación Torre', que comenzó en junio de 2022 cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un entramado familiar dedicado a la venta de sustancias estupefacientes por encargo, método conocido como 'telecoca'.

Así pues, en el marco de la investigación, los agentes identificaron a los presuntos integrantes de este grupo y comprobaron que se dedicaban principalmente a la venta de cocaína a clientes que se la demandaban, y llevaban "a diario numerosos pedidos a domicilio o a lugares concertados previamente".

Además, según relata la Policía Nacional en una nota de prensa, para el trasporte de la droga no utilizaban un mismo vehículo, sino que cada cierto tiempo alquilaban diferentes coches, "lo que dificultaba si cabe, aún más, la labor de los investigadores".

Además, gente de su entrono hacía labores de "aguador", avisándoles de la presencia policial en las inmediaciones de su domicilio en cuanto era detectada.

Cabe reseñar que una de las detenidas ingresó en prisión el pasado año, tras intervenirle en un Centro Comercial de Badajoz 50 gramos de cocaína y 100 gramos de polen de hachís, cuando se la iba a entregar a otra persona.

Por tanto, con toda la información, el pasado 11 de mayo y con la preceptiva autorización, la Policía Nacional practicó dos entradas y registros en sendos domicilios sitos en la calle Ramón de Lurumbe de la barriada de San Roque de Badajoz, en las que se intervinieron 80 gramos de cocaína, 15 gramos de hachís, 6.600 euros en efectivo, una báscula de precisión y una envasadora.

También se procedió a la detención de tres personas, dos hombres y una mujer, de entre 26 y 55 años de edad, con numerosos antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.