quiron salud
  • |
Región Digital

Investigado un vecino de Fuenlabrada por la sustracción de medio centenar de ovejas

El ahora investigado, colocó crotales identificativos de su propia explotación a las reses sustraídas.

16 mayo 2023 | Publicado : 10:05 (16/05/2023) | Actualizado: 11:23 (16/05/2023)

La Guardia Civil ha instruido diligencias a un vecino de Fuenlabrada de los Montes (Badajoz) como presunto autor de la sustracción de ganado en una explotación ganadera de esta localidad.

En concreto, el Equipo ROCA de Talarrubias investigaba desde el pasado mes de marzo la sustracción de 50 cabezas de ganado ovino que se encontraban en una explotación ganadera ubicada en el paraje "Solana del Rincón" dentro del municipio calabrés.

Gracias a la colaboración de los servicios veterinarios de la Zona de Herrera del Duque, ante las sospechas de que este ganado pudiera ocultarse entre otros de su misma especie en explotaciones ganaderas próximas, se llevaron a cabo inspecciones en diferentes fincas.

En ellas se detectaron movimientos irregulares de ganado en rebaños propiedad de un vecino calabrés, constatando que éste camuflaba las cabezas de ganado sustraídas con las de su propia explotación en dos cercados, uno de su localidad de residencia y otro en Talarrubias.

Ovejas a las que habría sustituido los crotales identificativos que portaban en el momento de la sustracción por los suyos propios, con la intención de incorporarlas a su ganadería. No obstante, en las inspecciones realizadas, han sido reconocidas "sin ningún género de duda" por su legítimo propietario, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

Por tanto, con las pruebas incriminatorias se le han instruido diligencias como investigado por su supuesta implicación en la sustracción del ganado ovino y han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Herrera del Duque.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.