asamblea 8M
  • |
Región Digital

La XXVIII Feria del Mueble y la Decoración de Badajoz incorpora un 'Espacio Artesanal'

En esta edición se contará con la presencia de 35 expositores que ocuparán 7.000 metros cuadrados de los pabellones A y B de las instalaciones.

15 mayo 2023

La XXVIII Feria del Mueble y la Decoración se celebrará en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) del 19 al 21 de mayo e incorpora un "novedoso" 'Espacio Artesanal', en el que diversos artesanos y profesionales del sector realizarán talleres gratuitos en los que mostrarán las técnicas tradicionales, fusionando lo artesanal con la tecnología.

En concreto, la concejala de Ifeba, Blanca Subirán, ha resaltado en la presentación de la Feria del Mueble la evolución de este evento en el que se ha cuidado cada espacio, a la vez que ha puesto de manifiesto el gusto por el interiorismo y la decoración, además de la implicación del sector, y que se contará con la presencia de 35 expositores que ocuparán 7.000 metros cuadrados de los pabellones A y B de las instalaciones.

Así pues, del programa de actividades que se desarrollarán en el marco del certamen, ha destacado un año más el espacio 'Home Sweet Home' como un ambiente compuesto por mobiliario de diferentes expositores, que cuenta con la colaboración de los alumnos del Grado de Diseño de Interiores de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida.

De este modo, en el ámbito de la formación, se distinguen los premios SKILL 2023 (Olimpiadas de Formación Profesional Extremadura Skills 2023) en las modalidades de Carpintería y Ebanistería organizadas por la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo de la Junta de Extremadura, además de la colaboración del IES San José de Badajoz y la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida, quienes participarán en la feria con sus alumnos en diversas actividades.

A su vez, el IES San José coorganiza el III Campeonato Madera de Maestro, donde participarán 14 alumnos de los distintos ciclos formativos que se imparten en dicho centro, que realizarán en directo trabajos de carpintería. También desarrollarán la VII Exposición: Mobiliario Amateur Extremeño y el III Concurso: Diseña tu taburete, según indica Ifeba en una nota de prensa.

Por otro lado, dicha escuela emeritense realizará la 'Exposición: Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida', en la que presentará una selección de piezas y proyectos desarrollados por su alumnado, además de contar con el asesoramiento, en directo, del alumnado del Grado de Diseño en Interiores y demostraciones en directo de composiciones de mosaico por el alumnado de Cerámica, Mosaicos y Reproducciones Artísticas en Piedra.

Además, los asistentes podrán encontrar todo lo que necesitan para su hogar con grandes descuentos en el espacio Outlet Decor, participar en diferentes sorteos por parte de los expositores, como una cocina valorada en 10.000 euros y diferente mobiliario, y disfrutar de una zona de restauración en la que vivir sensaciones y experiencias, con música en directo y una carta de tapas para degustar. El precio de la entrada será de 3 euros.

Asimismo, podrán acceder de forma gratuita niños hasta 12 años incluidos, mayores de 65 años y agentes comerciales, así como las familias numerosas de carácter especial, y se bonificará con el 50 por ciento de la entrada a las familias numerosas de carácter general y desempleados.

Cabe destacar que esta feria está organizada por el Ayuntamiento de Badajoz e Ifeba, y cuenta con el patrocinio de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital y Caja Rural de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.