asamblea 8M
  • |
Región Digital

Casa Museo de Eugenio Hermoso en Fregenal comenzará a recibir primeros visitantes en 2025

Se ha publicado la licitación del contrato de Asistencia Técnica para la redacción del proyecto y estudio de seguridad y salud para obras por 14.166 euros.

12 mayo 2023

La Casa Museo del pintor Eugenio Hermoso en la localidad pacense de Fregenal de la Sierra comenzará a recibir sus primeros visitantes en 2025, tras las obras de adecuación que se realizarán.

Para ello, esta semana la Plataforma de Contratación del Estado ha publicado los primeros anuncios de licitación de este proyecto de adecuación de la Casa Museo de Eugenio Hermoso, tras la firma de un convenio entre la Diputación de Badajoz, el Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra y la Fundación Eugenio Hermoso-Legado Rosario Hermoso el pasado mes de febrero.

En concreto, se ha publicado la licitación del contrato de Asistencia Técnica para la redacción del proyecto y estudio de seguridad y salud para las obras de la Casa Museo por valor de 14.166 euros + IVA y el contrato de Asistencia Técnica para la elaboración de un informe de patologías de la casa por valor de 1.407 euros + IVA.

Además, el órgano de contratación es el área de Fomento de la Diputación de Badajoz que dirige la ejecución del proyecto financiado a partes iguales entre la Diputación y el Ayuntamiento de Fregenal, según informa la Fundación Eugenio Hermoso en una nota de prensa.

En ese sentido, el presidente de la Fundación Eugenio Hermoso, Daniel Romero-Abreu, ha considerado estas licitaciones "una gran noticia", que a su juicio "demuestra que el proyecto ya ha empezado a avanzar gracias al esfuerzo de todos y especialmente al compromiso económico y colaboración institucional de las administraciones que están actuando con la máxima diligencia y rapidez en la puesta en marcha del proyecto".

A su vez, Romero-Abreu ha añadido que "este proyecto no solo es un reconocimiento al pintor Eugenio Hermoso, sino también es un espacio abierto a la cultura y las artes en beneficio de los frexnenses y de todos los extremeños".

Cabe recordar que el pasado mes de febrero, las tres instituciones firmaron el convenio para la adecuación de la Casa Museo de Eugenio Hermoso que prevé una inversión aproximada de 720.000 euros.

Finalmente, la futura institución museística permitirá visitar la colección de 240 obras de pintura y escultura que la hija del pintor, Rosario Hermoso, legó al fallecer para su exposición en Fregenal de la Sierra y que hasta la fecha se habían podido visitar en muy contadas ocasiones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.